Quieren ser campeones: Arsenal selló inicio perfecto en Champions League

Los Gunners volvieron a ganar en la Copa de Europa y refuerzan su gran temporada con seis unidades en el arranque del torneo continental, con un imbatible David Raya en el arco inglés.
Arsenal

El Arsenal venció 2-0 al Olympiacos por la fecha 2 de la Champions League. El cuadro dirigido por Mikel Arteta se hizo fuerte en casa y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Copa de Europa, ubicándose en la quinta posición de la tabla con 6 puntos, empatado con otros 6 equipos con la misma cantidad de unidades.

La buena racha del equipo inglés le abre las puertas a la clasificación a octavos de final de la Champions League. Tras ganarle hace unas semanas al Athletic Club de Bilbao, ahora volvieron a repetir el mismo resultado para vencer al conjunto greco.

Gabriel Martinelli fue el encargado de abrir el marcador para los Gunners, mientras que Bukayo Saka anotó el segundo gol para el Arsenal. De esta forma, el cuadro al mando de Mikel Arteta se ubica como uno de los principales candidatos a quedarse con la Champions League esta temporada, aunque rivales como el París Saint-Germain o el Bayern Múnich también pisan fuerte.

El siguiente gran desafío en la competición para el Arsenal es precisamente frente a un rival directo, el Atlético Madrid. Dicho encuentro será el próximo martes 21 de octubre en Londres, siendo la gran oportunidad para el Arsenal de desmarcarse de sus más cercanos competidores en la tabla de posiciones.

Por otro lado, otra racha importante de los Gunners esta temporada es la de portería imbatida, ya que tanto en Premier League como en Champions League, el arco del Arsenal está muy bien cubierto por el portero español, David Raya. En la Copa de Europa, el ex Brentford no ha recibido goles hasta el momento, siendo el único equipo invicto del torneo.

Cabe destacar que la temporada pasada, Arsenal quedó eliminado en semifinales de la Champions League en manos del París Saint-Germain, el campeón de aquella edición. Esta vez, el equipo de Luis Enrique asoma -nuevamente- como uno de los favoritos a ganar el torneo, pero Arsenal puede buscar su ansiada revancha.

El mercado de fichajes fue muy positivo para el conjunto inglés, con las llegadas de Viktor Gyökeres y Martín Zubimendi, no sólo ganaron profundidad de plantilla, sino jugadores con características distintas que necesitaba el equipo para llegar al siguiente nivel y ser un serio candidato a ganar la Champions League.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones