Racing de Santander 2-1 Villarreal: el submarino se hunde… otra vez

Los cántabros supieron sufrir y aprovecharon su efectividad de cara a puerta para hundir a un Villarreal que fuera de LaLiga muestra otra cara

Noche mágica en El Sardinero. El Racing de Santander ha conseguido la clasificación a octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-1 al Villarreal. El líder de LaLiga Hypermotion elimina a un equipo Champions y se declara con derecho a soñar en esta copa.

Los dos goles de los cántabros llegaron por medio de Juan Carlos Arana. El primero se produjo en el minuto 6 cuando el delantero controló un balón en el área, y tras un gran recorte a Juan Foyth, se la picó a Arnau Tenas para inaugurar el marcador. Su doblete llegaría en el 28´ cuando el propio Juan Foyth le dejaría un pase a Carlos Maciá que controló mal, cayéndole el rechace a Juan Carlos Arana que definió de primeras volviendo a batir la portería groguet. El Racing de Santander demostró porqué son el equipo más goleador de la categoría de plata. Aunque llegaba poco arriba, estaba generando muchísimo peligro a una flojísima defensa del Villarreal.

En la segunda parte los de Marcelino García salieron algo mejor. Merodeando el área cántabra igual que en la primera mitad pero generando más peligro real. El Racing de Santander supo sobrellevar los ataques del Villarreal, defendiendo y luchando para dificultarle las cosas al rival. En el 86´ Ayoze Pérez acortaría distancias tras una gran jugada de Alfonso Pedraza, pero solo serviría para ponerle la miel en los labios a los groguets, que una vez más caen antes de tiempo en la Copa del Rey. Mucho mérito del Racing de Santander que ha conseguido un merecidísimo pase a octavos de final, realizando un partido magnífico y mostrando una gran mejoría defensiva.

Ya es costumbre ver al Villarreal mostrando dos caras esta temporada. En LaLiga es un equipo impecable, pero en Europa y en Copa del Rey es otra cosa. Tanto es así que a 17 de diciembre solo siguen vivos en liga.

Sus resultados en Copa del Rey las últimas 10 temporadas dejan mucho que desear, sabiendo que hablamos de un equipo que ha sido semifinalista de Champions League, campeón de Europa League y que este mismo año, al menos hasta hoy, están peleando por ganar LaLiga.

Es cierto que llegaban con varios jugadores importantes lesionados al encuentro, pero Marcelino García debe corregir varios aspectos tácticos e individuales si quiere mantener la buena racha liguera que están consiguiendo este año, y de cara a la próxima temporada. Mirando el lado positivo, el Villarreal tiene la oportunidad de centrarse plenamente en LaLiga e intentar dar la campanada. Para ello, primero deberán salvar la segunda bola de partido que tendrán este próximo domingo frente al FC Barcelona.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones