Raphinha alza la voz contra los árbitros

El capitán del Barcelona clama contra los colegiados en redes sociales por la falta de criterios uniformes
Raphinha

La polémica derrota del Barcelona en Girona (2-1) sigue provocando nueva cruzadas provenientes del entorno culé. Concretamente, la más llamativa ha nacido desde dentro del propio vestuario. Y no desde cualquier parte. El último en pronunciarse ha sido Raphinha, jugador con gran peso en el club y uno de los cinco capitanes.

La estrella brasileña ha considerado que era el momento de dar un paso al frente y clamar contra el estamento arbitral. En un post de Instagram dirigido a la hinchada culé, el «11» aprovechó para expresar su enfado con los trencillas y su disconformidad respecto a la aplicación del reglamento, además de lanzar un mensaje de unión a la afición frente a las adversidades. “Tenemos muchas cosas que mejorar, pero no solo nosotros. Es muy difícil jugar cuando las reglas son diferentes según te favorezcan o no, pero si tenemos que jugar contra todos para ganar, no hay problema«, sentenciaba.

El tono del discurso de Raphinha no se aleja del cariz del comunicado que emitió el Barcelona el pasado sábado denunciando ante la RFEF– y por extensión, al Presidente del CTA, al responsable del VAR y al Director de la Asesoría Jurídica-, la ausencia de criterios homogéneos. Es una idea que se desliza desde el seno de la entidad y que ahora reivindican con más fuerza después de que ni Soto Grado ni el VAR señalaran en la noche de ayer la presunta falta de Echeverri sobre Koundé anterior al gol del 2-1 de Fran Beltrán.

En paralelo, el contenido de las palabras del extremo también es cercano a las recientes declaraciones y acciones de Flick. Tras caer en el Metropolitano (4-0) mostró su descontento con la actuación del árbitro, incluso llegó a acudir al despacho de Martínez Munuera con el objetivo de dialogar acerca de las jugadas polémicas, principalmente sobre el tanto anulado a Pau Cubarsí por fuera de juego debido al que el partido estuvo detenido durante siete minutos. Asimismo, pese a que en la rueda de prensa de Montilivi dejó claro que no quería poner excusas, acabó articulando una crítica tan discreta como clara hacia los colegiados. «Están en el mismo nivel que estamos nosotros, así que tal vez no es tan buen nivel», esgrimió.

Por otra parte, el propio Laporta, en la apertura de su sede electoral, también ha lanzado un mensaje agresivo refiriéndose a la controversia arbitral de las últimas semanas: «Será una liga contra todo y contra todos. Hay círculos de poder que no quieren que la ganemos. Las tres últimas finales se las hemos ganado al Madrid, y da mucho gusto ganar al Madrid”.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones