Raphinha, el inevitable y líder del Barça, sigue con su idilio ante el Real Madrid

Raphinha fue el mejor de la final de la Supercopa con un doblete y alcanzó números a la altura de Leo Messi ante el Real Madrid

Si Raphinha juega, el Barça gana. En el Clásico de liga no jugó y el Madrid venció. Con el brasileño en el campo todo es diferente. Es un jugador diferencial, que decide partidos y títulos, y ayer el conjunto blaugrana ganó la Supercopa de España gracias a la actuación de la estrella carioca. Raphinha es el líder del Barça, dentro y fuera del campo. Con él, el equipo eleva su techo competitivo y es capaz de ganar a cualquier equipo. Y por supuesto, al Real Madrid, equipo que el brasileño tiene un idilio goleador propio del mismísimo Leo Messi.

«Inevitable«, mencionó el Barça en sus redes sociales con una foto de Raphinha. Un adjetivo que define lo incisivo que es el extremo brasileño. Cuando hay partido importante, el carioca aparece. Siempre marca o asiste. En semifinales contra el Athletic Club marcó dos goles y dio una asistencia. Y en la final contra el Real Madrid lo volvió a hacer, dos goles y mejor jugador del partido.

«Es increíble su mentalidadSu dinámica afecta a todo el grupo y puedes ver cómo ha fallado la primera, pero ha marcado la segunda. Eso afecta al equipo», comentó Flick sobre Raphinha. Como comenta el alemán, el partido no empezó de la mejor manera para el brasileño, ya que falló una ocasión clamorosa que le regaló Lamine. Aun así, no se vino abajo y minutos después se resarció con el 1-0, un golazo imparable para Courtois.

Cuando las cosas se igualan, los mejores jugadores aparecen y así fue en la segunda parte con 2-2. Raphinha recibió un balón en la frontal del área, y con una pizca de suerte, envió el balón al fondo de las mallas. Un gol que decidió la final de la Supercopa. Es indigno que este Raphinha y el de la temporada pasada no haya sido nominado para los premios individuales, pero sin duda volverá a estar en la terna porque el brasileño en términos de influencia y números es el mejor del mundo.

El Barça de Flick mejora y mucho con Lamine Yamal y Pedri, juega a otro nivel y tiene un techo muy alto, pero el jugador que marca las diferencias en este equipo no es otro que el propio Raphinha. Sus números así lo dicen. El brasileño ha sido el máximo goleador de esta Supercopa con 4 tantos, dos en cada partido, aunque cuando se enfrenta al Madrid su motivación trasciende. En los últimos dos Clásicos que ha disputado ha marcado 4 goles. Dos ayer y dos en la vuelta de liga de la temporada pasada en Montjuic que ganó el Barça por 4-3.

Además, ha conseguido convertirse en el primer jugador en toda la historia del Barça que logra tres dobletes en los últimos cuatro partidos ante el Real Madrid. Los dos mencionados anteriormente y otros dos goles en la final de la Supercopa del 2025. No obstante, Raphinha también ha logrado otro récord. Con los tantos de hoy se ha convertido en el jugador del Barça que más goles le ha marcado al Madrid en finales, con un total de cuatro. Tan solo le supera uno, y no podía ser otro que Leo Messi, que llegó a anotar seis.

«Siempre digo que Hansi Flick fue la persona que lo cambió todo. Me iba a ir del club y me dijo que quería contar conmigo y que sería importante. Es lo que necesitaba, confianza«, confesó el brasileño tras la final. Si Raphinha es hoy en día el jugador que es, indiscutiblemente, uno de los mejores del mundo es gracias a Flick. Y si el técnico alemán tiene al conjunto blaugrana ganando títulos y con opciones de todo es gracias al nivel de Raphinha. Es algo recíproco. Sin uno el otro no sería lo mismo, y viceversa. El amor entre ambos es obvio. Es el tándem perfecto para que el Barça pueda competir a día de hoy para todas las competiciones.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones