Raphinha oposita para la carrera por el Balón de Oro

El brasileño volvió a ser determinante en Champions ante el Benfica, y registra números de escándalo que le colocan junto a los mejores del mundo

Raphinha es, con permiso de Lamine Yamal y de Pedri, el nombre de esta temporada en el FC Barcelona. El extremo brasileño atravieso el mejor momento de su carrera, y lo volvió a demostrar en la noche de ayer ante el Benfica. Raphinha ha sido la llave del Barça a cuartos de final, su gol en el Estadio Da Luz en el partido de ida sirvió para dar ventaja al FC Barcelona de cara al partido de vuelta. Ya en Montjuic, sentenció la eliminatoria con un doblete que le coloca como líder de goleo de la competición, con 11 goles en 10 partidos.

Los números de Raphinha esta temporada son de escándalo, ha superado con creces sus mejores cifras, fijadas en la temporada pasada, en la cual registró 10 goles y 11 asistencias. En este curso, el brasileño acumula la friolera de 27 goles y 19 asistencias, alcanzando la cifra total del goles marcados por Ronaldo Nazario en el Barça. Es el segundo jugador de todas las grandes ligas con mayor número de contribuciones de gol , empatado con Viktor Gyökeres en 46. Siendo superado tan solo por Mohamed Salah, el egipcio acumula este curso 54 contribuciones (32 goles y 22 asistencias). Por debajo de Raphinha nombres como Harry Kane, Lewandowski, Erling Haaland o Kylian Mbappé.

Números que superan los 24 goles y 9 asistencias de Vinicius la temporada pasada, en la que el jugador del Real Madrid quedó segundo en la terna del Balón de Oro. Por lo tanto no es descabellado decir, que Raphinha está opositando al galardón, aunque gran parte de sus opciones pasarán por la Champions League.

Raphinha celebra su gol ante el Benfica en Champions | Vía: X @FCBarcelona

Y es que en un año sin Eurocopa, Copa América o Mundial, todo el peso del galardón recae sobre la máxima competición de clubes. LaLiga y la Copa del Rey podrían sumar algo en caso de que el Barça se alzara con ellas, pero es en la Champions donde Raphinha cuenta con más opciones, y donde tiene a la mayor parte de su competencia.

Rivales de Raphinha por el Balón de Oro

Mohamed Salah

El egipcio ha hecho coincidir su última temporada en el Liverpool con su mejor momento de forma, ya se ha mencionado que es el jugador de las grandes ligas con mayor número de contribuciones de gol. El delantero es el líder que va a llevar esta temporada a conquistar una nueva Premier League, con amplia ventaja sobre sus perseguidores, y a disputar la final de la EFL Cup, este próximo fin de semana ante el Newcastle. 

Sin embargo, su flojo desempeño en la eliminatoria de octavos ante el PSG, y la eliminación de los ‘reds’, podría diluir las opciones de Salah a optar al primer escalón del Balón de Oro. 

Mohamed Salah (Liverpool FC) | Vía: Las Provincias

Kylian Mbappé y Vinicius

También en la Champions se decidirán las opciones de las estrellas del Real Madrid en la carrera por el Balón de Oro. A priori, parten con desventaja respecto al brasileño, pero si los blancos avanzan rondas, estas irán aumentando. El futuro podría cruzar a Real Madrid y FC Barcelona en una hipotética final, en la que no solo estaría en juego la primera orejona disputada a un solo partido entre máximos rivales. También estaría en juego el máximo galardón individual.

Kylian Mbappé y Vinicius (Real Madrid) | Vía: Goal.com

Harry Kane

El huracán británico sigue de cerca las cifras de Raphinha en la presente temporada, se encuentra a tan solo tres contribuciones de gol. De nuevo la Champions será juez en este duelo, ya que la Bundesliga está asegurada para los bávaros. Bayern de Múnich y FC Barcelona podrían volver a verse las caras en semifinales, en un duelo que de momento lidera el brasileño. Raphinha fue autor de un hat-trick en la contundente victoria por 4-1 en la fase clasificatoria entre culés y alemanes.

Harry Kane (Bayern de Múnich) | Vía: Goal.com

Lamine Yamal

La competencia en casa. No hay que olvidar a Lamine, el mejor socio del brasileño. Aunque con cifras de anotación inferiores a las del brasileño, el español es tan determinante como Raphinha en el ataque del FC Barcelona, y tiene cautivado al mundo del fútbol. Lamine Yamal lo tiene todo para ser Balón de Oro algún día, su juventud se lo permite.

Mención especial para jugadores como Julián Álvarez, Ousmane Démbelé o el propio Pedri, ambos también en su mejor temporada. Como se da en el caso de los ya nombrados, las rondas de la Champions League irán descartando candidatos, hasta que solo quede uno. Ha comenzado una carrera de fondo por el Balón de Oro.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones

× ¡Escríbenos!