Raphinha no estará en Albacete. El extremo brasileño se ausentó del entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y es baja para el duelo de octavos de final de la Copa del Rey entre el Albacete y el Barcelona, que se disputará este martes en el Carlos Belmonte. Hansi Flick ha optado por no arriesgar con un futbolista clave en el ataque azulgrana.
El atacante ya había encendido las alarmas el pasado sábado ante el Elche, cuando tuvo que abandonar el partido al descanso por molestias. Las pruebas realizadas a su regreso a Barcelona confirmaron una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, motivo por el cual el club ha decidido darle descanso.
Comunicado médico ❗
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2026
𝐑𝐚𝐩𝐡𝐢𝐧𝐡𝐚, presenta una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.
Será baja por precaución para el partido contra el Albacete y el período de recuperación será de una semana. pic.twitter.com/Rx7ant4g4F
Koundé, cara opuesta
La buena noticia del entrenamiento fue Jules Koundé. El lateral francés sí trabajó con normalidad junto al resto del grupo tras pedir el cambio ante el Elche el pasado fin de semana. Todo apunta a que podrá viajar a Albacete y estar disponible para Flick.
Eso sí, no se descarta que el técnico alemán aproveche el partido copero para introducir rotaciones en el once inicial, con Koundé como una de las piezas que podría descansar de inicio.
Parte de bajas y arbitraje
Además de Raphinha, el Barcelona mantiene las ausencias ya conocidas de Gavi, Pedri y Andreas Christensen. El centrocampista canario continúa con trabajo individual y aún no se espera su reincorporación al grupo.
El encuentro estará dirigido por Munuera Montero, el mismo colegiado que recientemente le perdonó la tarjeta roja a Raphinha en el partido ante el Mallorca. El Barça viajará este martes a Albacete con la advertencia de un cruce copero que puede ser engañoso, el conjunto manchego ya eliminó al Real Madrid en la ronda anterior.






