El Barça alcanza un acuerdo con el Manchester United por Marcus Rashford

El inglés llega cedido un año con opción de compra

El FC Barcelona ha llegado hoy a un principio de acuerdo con el Manchester United para incorporar a Marcus Rashford como cedido por una temporada, incluyendo una opción de compra de entre 30 y 35 millones de euros.

Rashford con contrato en Old Trafford hasta 2028, hasta hoy estaba apartado del primer equipo bajo la dirección de Rúben Amorim y busca relanzar su carrera con el Barça tras su paso por el Aston Villa, donde ha sumado 4 goles y 6 asistencias en 17 partidos.

El delantero aceptará una reducción salarial considerable para llegar al Barça; se estima un sueldo anual ajustado de unos 10 millones de euros, lo que permite al Barça cumplir con las normas del Fair Play financiero de LaLiga, ya que asumirá esa cantidad sin coste adicional por traspaso.

Hansi Flick sería el que habría pedido el fichaje, habiendo dado al club el visto bueno a la operación, valorando la capacidad ofensiva de Rashford y su versatilidad, capaz de jugar por la derecha, izquierda o como delantero centro.

El acuerdo aún requiere la firma del contrato y el reconocimiento médico, que se espera que se realice en Barcelona en los próximos días. El club tiene como objetivo que Rashford se incorpore cuanto antes, posiblemente antes de la gira de pretemporada por Asia, para integrarse con el resto del equipo desde el inicio.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones