Raúl Asencio, en el foco: un Mundial de Clubes para el olvido

Los errores individuales condenaron al Real Madrid frente al PSG de Luis Enrique
Raúl Asencio

El Mundial de Clubes de Raúl Asencio ha sido una calamidad. Después de dos equivocaciones espinosas en fase de grupos, el central volvió a errar gravemente en su tercera titularidad. El partido contra el PSG emergía como una oportunidad personal para redimirse, pero el efecto ha sido el contrario: las dudas son máximas y su posición en la plantilla cara a la 25/26 está en el aire.

En el primer encuentro, frente a Al Hilal, con 1-0 en el luminoso, el zaguero cometió un penalti absurdo de espaldas a la portería sobre Marcos Leonardo. Rúben Neves transformó la pena máxima sin titubear y los de Xabi Alonso no consiguieron hacerse con los tres puntos. Unos días más tarde, en el duelo contra Pachuca, Raúl dejó a sus compañeros con diez en el minuto 6. Derribó a Salomón Rondón (delantero con muchas virtudes, pero sin un pico de velocidad demasiado alto a sus 35 años) siendo el último hombre y el árbitro decretó su expulsión.

“Son dos veces el mismo error, pero él lo sabe y no hay problema”, expresaba Courtois ante los micrófonos de DAZN a la finalización del envite ante el combinado mexicano. Por su parte, el míster también dejaba clara su postura : “Es mejor encajar el 1-0 que quedarte con diez todo el partido. Ya lo hablaremos con Raúl Asencio, que esas cosas hay que intentar evitarlas

Así las cosas, su participación en el torneo empezó a disminuir. El canterano vio el encuentro ante el Salzburgo en la grada, no se vistió de corto en octavos y solo jugó cinco minutos frente al Dortmund. Sin embargo, la baja de Huijsen obligaba a Xabi Alonso a ajustar su planteamiento e introducir al canario en el once contra el PSG.

El resultado fue el mismo. La inseguridad parecía haberse apoderado de él. No era ese defensa férreo de antes. Todo lo contrario. En el 6′, aparentemente por un exceso de confianza o relajación, no despejó un balón que, en teoría, era sencillo. Dembélé le comió la oreja en la presión y Fabián resolvió a placer. A partir de ese instante, el cuadro galo reafirmó su brillantez y el Real Madrid se vino abajo. Un error muy grave en un partido de extrema importancia . Ya eran tres y la preocupación en el seno del club es proporcional.

En su última rueda de prensa antes de comenzar el período vacacional, Xabi manifestaba sus sensaciones: “Me voy con certezas. Este campeonato me ha dicho muchas cosas. De lo que somos y de lo que tenemos que mejorar”. Por lo tanto, una de las incógnitas radica en la idea del técnico tolosarra acerca del rol de Asencio en el plantel.

Además, la recuperación de Militão lo desplaza a un plano más secundario. Todo apunta a que Huijsen, Rüdiger (pese a que también cometió un error de bulto) y el propio central brasileño están por delante en el orden jerárquico defensivo. Habrá que ver si las expectativas del español y la planificación de la plantilla convergen. En caso contrario, podrían abrirse puertas que, hasta la fecha, estaban cerradas.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones