Raúl Asencio está viviendo su peor momento en el Real Madrid

Raúl Asencio en un entrenamiento

El primer año como profesional de Raúl Asencio en el Real Madrid ha sido, cuanto menos, agitado.

El canterano debutó con el primer equipo en el encuentro ante CA Osasuna en El Sadar, correspondiente a la duodécima jornada liguera. Ingresó al campo tras la lesión de Éder Militao, quien sufrió una nueva rotura de ligamento a los 30 minutos de encuentro.

En ese mismo partido, el central español asistió apenas 12 minutos después de saltar al césped con un excepcional pase a Jude Bellingham, que este convirtió el segundo de los cuatro goles que finalmente le endosó el conjunto blanco a los rojillos.

Raúl Asencio sabe lo que es ganarse el puesto

En el siguiente encuentro, ante el Liverpool en la Champions League, Asencio fue el mejor del equipo tras completar una excelente actuación defensiva.

Este hecho, sumado al bajo nivel de Aurélien Tchouaméni en la demarcación de central, provocó que la afición madridista se volcara pidiendo su presencia habitual en los onces.

Sin embargo, Carlo Ancelotti se mostró bastante escéptico y tardó varios meses en depositar su confianza en el joven futbolista canario. No obstante, Asencio terminó la temporada siendo un indiscutible y dejando un rendimiento notable.

Todo ha cambiado con Xabi

Pero todo ha cambiado en esta fresca era bajo las órdenes de Xabi Alonso. La camiseta nueve parece haber gafado a un Raúl Asencio que, en el primer encuentro cometió un penalti y fue sustituido al descanso, y en el segundo se marchó expulsado a los 7 minutos.

En el partido de este martes ante la Juventus de Turín, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes, el joven canterano no disputó ni un minuto. Con esta situación, parece evidente que Xabi ha elegido a Rüdiger y Huijsen como pareja de centrales y a Tchouaméni como líbero.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones