Braulio Vázquez ha cerrado otra operación magistral para Osasuna. Una más en su trayectoria como director deportivo del conjunto navarro. A falta de confirmación oficial, Raúl Moro jugará de rojo y bajo las órdenes de Alessio Lisci, un fichaje que responde a una necesidad; la falta de efectivos en el ataque navarro.
Una operación prácticamente cerrada
Aunque el fichaje no haya sido confirmado de manera oficial, ya se da por cerrado. Según diferentes medios locales de Navarra, como ‘Diario de Noticias’ entre otros, y el propio Matteo Moretto, la llegada del extremo catalán es inminente. Lo único que falta es el acuerdo final.
Raúl Moro a Osasuna: 6 millones de euros por el 50% del futbolista + variables según objetivos.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) January 21, 2026
Sin embargo, el interés de Osasuna por Raúl Moro no es nada nuevo. Braulio Vázquez ya intentó traerlo a Pamplona cuando este jugaba en el Real Valladolid, pero la aparición del Ajax relegó al club rojillo a un segundo plano. El equipo de Ámsterdam pagó 11 millones de euros por el extremo, eliminando así cualquier opción que Osasuna pudiera tener.
A pesar de su llegada a Holanda, Moro no ha terminado de asentarse en su nuevo equipo y no está siendo uno de los pilares del club. Un factor que parece haber sido el desencadenante del regreso del catalán al fútbol español.
Raúl Moro's first goal for Ajax was a great one! 🇪🇸 pic.twitter.com/7qwLVDIUNL
— AFC Ajax (@AFCAjax) December 19, 2025
Un fichaje para cambiar el rumbo
La llegada de Raúl Moro a Osasuna responde a una necesidad evidente en el cuadro rojillo: La falta de efectivos en ataque. A pesar de la llegada de Víctor Muñoz desde el Real Madrid, el conjunto de Alessio Lisci no ha conseguido competir como se esperaba, por lo menos hasta ahora, en las 20 primeras jornadas de liga.
Algo que, además de a su mal rendimiento fuera de casa, responde a la falta de efectivos en campo contrario. Más allá de los habituales en el once del italiano; como Rubén García, el propio Víctor, Budimir o Aimar, Osasuna no cuenta con jugadores que salgan desde el banquillo y puedan cambiar partidos.
⚽️🔝 El doblete de Ante Budimir en el #OsasunaRealOviedo#LaLigaHighLights pic.twitter.com/pyQz8t9mFp
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) January 21, 2026
Raúl Moro podría ser ese jugador. Ese fichaje de invierno que cambia temporadas y dinámicas, porque Osasuna no está rindiendo como se podía esperar. El extremo se une a Javi Galán en la lista de incorporaciones invernales de Osasuna, dos fichajes que, una vez más, llevan la firma de Braulio Vázquez.






