Rayo 3-0 Atlético de Madrid: Butarque castiga a Simeone

Las rotaciones pensando en la Champions pasan factura en Butarque y el Atlético se despide de la carrera por el campeonato doméstico
El Rayo golea 3-0 al Atlético en Butarque tras las rotaciones de Simeone y con la mente puesta en el Brujas de Champions

El Atlético de Madrid llegó a Butarque con demasiado ruido alrededor. Una exhibición ante el FC Barcelona en Copa del Rey, el cambio de estadio con toda la crítica de la afición del Rayo, y la sensación de que el foco real estaba en el partido del miércoles ante el Brujas.

Simeone compuso un equipo con rotaciones masivas, sin Koke, Llorente, Giuliano, Julián Alvarez, Lookman, Griezmann, Hancko y Pubill, y el equipo lo pagó.

El Rayo desde el minuto uno fue el que más quiso los puntos, más intenso en la presión y más agresivo. El conjunto rojiblanco en cambio salió en modo pasivo, sin tensión competitiva. Al descanso el partido ya estaba claramente resuelto con un 2-0.

Demasiadas concesiones

El conjunto rojiblanco concedía demasiados espacios y libertad para un Rayo necesitado de los puntos para alejarse de la zona de descenso. Cada transición rayista era una sensación de peligro constante.

En apenas diez minutos del descanso el conjunto de Íñigo Pérez anotó por doble partida, primero tras una gran jugada de Ratiou que Fran Pérez empujaba el balón, y apenas unos minutos después una gran parada de Oblak a disparo de Isi Palazón dejaba el balón suelto para que Óscar Valentín pusiera el segundo.

Las rotaciones no son excusa, pero sí explicación. El pensamiento inevitable del partido ante el Brujas y la diferencia de 15 puntos con los líderes de LaLiga hicieron intuir lo inevitable.

Tres victorias a domicilio en 24 jornadas

Simeone trató de resucitar a los suyos con un cinco cambios en apenas diez minutos de la segunda parte, con la entrada de Lookman, Llorente, Julián, Le Normand y Vargas, pero la intensidad rayista y el ánimo de los jugadores no permitieron ningún tipo de reacción.

En el minuto 76 tras una jugada de córner y una pasividad defensiva impropia del Atlético de Madrid, se cerraba el partido con el tercero del conjunto rayista, obra de Nobel Mendy.

La sensación es que esta plantilla ha tirado la batalla por la competición doméstica, y ahora debe de preocuparse de asegurar la plaza que de acceso a la Champions League de la próxima temporada con un Villarreal por encima – con un partido menos e igualado a puntos – y un Betis a siete puntos pero con el partido por disputar.

Brujas como máxima prioridad

Pensar en Champions es lógico, es la competición pendiente, el sueño rojiblanco, pero LaLiga ya se ha escapado definitivamente. Cada tropiezo tiene un nivel anímico que merma el grupo, y jugárselo todo a una carta es muy arriesgado.

El miércoles será otra historia, pero lo de Butarque deja una señal clara: si desconectas en el fútbol de élite, cualquier equipo puede ganarte.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones