La rueda de prensa de Iñigo Pérez se abrió hablando del estado de forma del conjunto franjirrojo.
De vuelta, después del parón de selecciones Ciss, De Frutos, Vertrouwd y Balliu.
Al margen del grupo Luiz Felipe y Mumin, que siguen con su recuperación tras sus respectivas lesiones
“Luiz Felipe y Mumin son los que mas tardaran en unirse al grupo, los demas han llegado bien y estan todos disponible”.
El técnico del Rayo quiso subrayar que el primer entrenamiento con el grupo casi al completo fue satisfactorio, a pesar del cansancio de los internacionales y las exigencias de viaje.
Analiza el parón, viéndolo como una ventaja: “Cuando tenemos una semana limpia como esta, yo como entrenador disfruto mucho. Me gusta mucho tener tiempo y no tener que estar pensando en la competición”.
Luego la mirada pasó al rumor mediático que está rodeando el próximo Villarreal–Barcelona que se jugará en Miami. Se habló de la protesta de los jugadores en el partido de ayer entre Oviedo y Espanyol. “No sé qué va a hacer mi equipo. Es un tema que desconozco. No es mi caso, pero es cierto que no vi el partido de ayer”.
Se volvió hablar también del doble compromiso, europeo y liguero, donde el equipo se ve obligado jugar siempre el jueves y el domingo y, otra vez, el jueves siguiente. “Tenemos ahora esta densidad de partidos que creo que es muy buena para nosotros. Cuando los jugadores están expuestos a jugar son conscientes de que tienen que responder” así se expresó Pérez.
A este próposito, subrayó que todos los jugadores son fundamentales, hay minutos que se tienen que repartir en una temporada muy larga que acaba de empezar, con el doble compromiso. Elogia a Pep Chavarría, el lateral galardonado con el premio 5 estrellas Mahou del mes de septiembre “Pep Chavarría es el ejemplo perfecto de lo que busco como entrenador, tiene que seguir empujando” y destaca el papel de Alemão: “Alemão es un jugador con características concretas. Un 9 de área que no teníamos. Su adaptación ha sido muy buena. La relación con en el vestuario es muy importante, es educado y tiene ganas de sacar rendimiento al igual que Fran Pérez”.
El estado del Levante y los objetivos del Rayo
“Es un equipo que ha jugado con dos sistemas diferentes en esta Liga. Con la entrada de Etta Eyong han plasmado un 4-4-2 y realmente me ha gustado mucho”. Y sigue, “Etta Eyong es un jugador que está a un nivel de forma muy alto. He podido percibir que su adaptación del Villarreal al Levante ha sido positiva. Eyong es el jugador que más acapara los focos. Pero es verdad que tanto él como Ivan parece que lleven toda la vida jugando juntos. Siempre están compenetrados y encima hacen goles”
Finalizó con el análisis hablando de manera sincera que es muy temprano hacer previsiones sobre la temporada, ya que mañana se enfrentarán dos equipos con el mismo objetivo.
“Tenemos que ser un equipo inteligente, venimos de conseguir dos victorias y pensar que mañana es un partido diferente”.






