El Rayo Vallecano busca asaltar el Bernabéu

Los de Íñigo Pérez se medirán ante el Real Madrid el próximo domingo a las 14:00 horas

El Rayo Vallecano visita el Bernabéu en un tramo decisivo del calendario, consciente de que se adentra en semanas de máxima exigencia. La planificación de los entrenamientos para viernes y sábado sigue en el aire debido al mal estado tanto del césped de la Ciudad Deportiva como del Estadio de Vallecas, una circunstancia que añade dificultad a una semana ya cargada de tensión competitiva.

El Bernabéu, primera prueba

La situación clasificatoria empieza a apretar y el margen de tranquilidad se ha reducido al mínimo. Los franjirrojos se encuentran a solo un punto de los puestos de descenso y afrontan ahora una serie de encuentros que marcarán su rumbo en el mes de febrero. El primero de ellos será en el Santiago Bernabéu, una visita siempre compleja.

Los de Álvaro Arbeloa, que se encuentran a un solo punto por debajo del Barcelona, no pueden permitirse perder en casa tras la decepción en Champions frente al Benfica. Ambos equipos, obligados a alzarse con la victoria por sus particulares contextos, apuntan a brindar un derbi madrileño de los que gustan a los espectadores.

Tras el choque ante el Real Madrid, Vallecas volverá a ser protagonista. El sábado 7, el Rayo recibirá al Real Oviedo en un duelo directo por la permanencia, con la preocupación añadida del estado del terreno de juego, que ya presentó malas condiciones en los dos últimos partidos disputados en casa.

Una semana más tarde, el sábado 14, el Rayo volverá a medirse en su estadio a otro rival de máxima exigencia, el Atlético de Madrid. Será una nueva prueba para el equipo y también para el césped de Vallecas, sometido a una exigencia continua en un tramo de competición sin apenas respiro. El exigente calendario se cerrará a finales de mes con el enfrentamiento ante el Betis de Manuel Pellegrini.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones