RCD Mallorca 1 – Levante UD 1: “Un golazo de Maffeo evita 3 puntos de oro para el Levante”

El Levante consigue sumar en su visita a Mallorca tras un partido en el que los locales pudieron conseguir algo más.

Inicio de partido con dominio del Mallorca en cuanto a la posesión de balón pero fue el Levante quien aprovechó mejor sus opciones, adelantándose Etta Eyong con un gol tras un rechace en el área en el minuto 22. Un remate de Koyalipou generaba un caos en el área de Leo Román, dejando al goleador granota, Etta Eyong, en disposición para rematar a placer.

A partir de ahí, el Mallorca intentó darle la vuelta al marcador, aunque sin éxito. La más clara la tuvo un Sergi Darder al que se le marchaba el disparo desviado a pocos minutos del final de la primera mitad. De esta manera, el partido se marchaba al descanso con 0-1 para los del cumpleañero Julián Calero.

El segundo acto del partido daba comienzo de la misma forma que el primero, con una lluvia que seguía azotando Son Moix y con un RCD Mallorca que hacía méritos para conseguir algo más. Por otro lado, en el Levante, de lo más destacado de la segunda parte fue la vuelta de Carlos Álvarez, que tras su esguince la temporada pasada ha podido disfrutar de minutos saliendo en el 73.

Hubo que esperar al minuto 79 para que Pablo Maffeo devolviera las tablas al marcador con un auténtico golazo a pase de Johan Mojica.

Últimos minutos y el empate se mantenía en el marcador en un partido en el que la voz cantante la llevaban los locales. Sin embargo, Morales estuvo a punto de volver a poner a los suyos por delante en un mano a mano con Leo Román.

Finalmente, el partido se resolvía con reparto de puntos. Resultado que sabe a poco a los locales pero que refuerza la moral del conjunto granota tras la derrota ante el Rayo Vallecano en la jornada 9. De todos modos, ambos equipos estuvieron cerca de deshacer el empate en un partido complicado por la lluvia y un terreno de juego difícil.

Nada más finalizar el partido, los primeros en dejarnos sus impresiones fueron Etta Eyong en el Levante y Sergi Darder por parte del Mallorca. Ambos, con la sensación agridulce de haber podido ganar este encuentro.

Etta Eyong tras su quinto gol en liga esta temporada: “Estoy contento con ayudar al equipo pero no satisfecho porque no hemos conseguido la victoria”.

Sergi Darder por su parte destacó el buen juego del equipo aunque con la sensación de que hubieran ganado si hubieran regalado tantas opciones al Levante:

“Les hemos dado demasiado y han aprovechado nuestros errores. Hoy hemos generado y hemos sido verticales pero necesitábamos más ayuda atrás… Hemos estado bien y podíamos haber ganado, más jugando en casa y contra un rival un poco de nuestra liga”.

Compartir: