RCD Mallorca-FC Barcelona: ¿Cuándo es y dónde verlo?

La Junta Directiva del conjunto azulgrana acuerda un aval de 7 millones para acercarse a las inscripciones
Lamine Yamal y Marcus Rashford

El balón vuelve a rodar. Tres meses después de poner el broche a una temporada extraordinaria, el Barcelona se prepara para volver a la carga. El fútbol no tiene memoria y el campo examinará de nuevo a los pupilos de Hansi Flick. El Mallorca, primer escollo.

El conjunto azulgrana ha regresado a la actividad en un estado de forma más que aceptable, tal y como ha demostrado a lo largo de la pretemporada. La gira del Barça por Japón y Corea del Sur ha sido implacable: Vissel Kobe (3-1), FC Seoul (7-3) y Daegu (5-0) fueron víctimas de la virulencia del fútbol culé. Además, el pasado domingo, el equipo puso la guinda con una nueva goleada(5-0) en el Trofeo Joan Gamper, esta vez ante el Como 1907 de Cesc Fàbregas.

Más allá de la inferioridad de los rivales, el cuadro catalán ha mostrado un rendimiento que invita a pensar que es capaz de esgrimir de nuevo un nivel óptimo este año. No obstante, todavía queda trabajo por hacer para inscribir a todos los jugadores en LaLiga.

A menos de 72 horas del debut en la competición doméstica, Joan García, Marcus Rashford, Szczesny y Gerard Martín siguen sin estar registrados. Roony Bardghji, Marc Bernal y Héctor Fort tampoco cuentan con ficha, aunque pueden actuar como futbolistas del Barça Atlètic. La directiva trabaja a destajo para agotar todas las opciones (hoy han aprobado por unanimidad un aval de 7 millones) , pero parece poco probable que se logre inscribirlos a todos. “Esperamos inscribirlos antes de empezar LaLiga pero, si no, hay margen”, admitía Joan Laporta al describir la situación actual del club.

En medio de este escenario, el Mallorca asoma en el horizonte. El bloque bermellón, tras las salidas de Van Der Heyden y Copete, mantiene su plan de aligerar la plantilla. Grief, Maffeo, Larin, Daniel Luna y Samu Costa están en la rampa de salida. En el apartado de incorporaciones, el equipo de Jagoba Arrasate ha sumado a Lucas Bergström, portero que llega libre del Chelsea; a Mateo Joseph, delantero que brilló con España en el Europeo sub-21 (8 goles en 13 partidos); y a Pablo Torre, que se reencontrará con sus excompañeros tras cerrarse su fichaje por 5 millones de euros más opciones futuras de recompra y de posibles ingresos para el Barcelona (50% de la plusvalía).

El partido tendrá lugar el sábado 16 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio de Son Moix. El envite podrá seguirse en Movistar LaLiga TV, a través de los operadores de televisión de Movistar y Orange.

Compartir: