La Real rescata un punto de vital importancia en casa

Oskarsson y Barrenetxea se encargaron de reducir distancias en la segunda parte

Mal comienzo de la Real Sociedad en La Liga, una derrota y un empate en casa contra el RCD Espanyol hacen que los donostiarras solo sumen 1 punto en las dos jornadas que llevamos.

Los de Sergio Francisco se reencontraban con su afición por primera vez desde el pasado 18 de mayo, pero por desgracia, no pudieron regalarle los 3 puntos. El rendimiento irregular del equipo durante el partido y el desastre del primer tiempo opacaron el gran trabajo de la segunda parte. A los 10 minutos del inicio, Pere Milla hacía el 1-0 de cabeza y al filo del descanso, Puado, tras repetir un penalti errado por invasión de área de Aramburu, ponía el 2-0 con el que llegarían al descanso. Ya en la segunda parte, los txuri-urdines salieron con un enfoque más vertical y con ganas de tener el balón, el acierto de Sergio Francisco con los cambios, provocó la mejora del equipo tras el descanso, un equipo totalmente diferente al del primer tiempo. Así llegaron los goles de Oskarsson y Barrenetxea, este segundo con algo más de fortuna.

Pero tras los 15 buenos minutos, el equipo se fue diluyendo y perdiendo fuelle, de ahí las palabras del entrenador realista en la rueda de prensa posterior al partido: “Nos falta limitar desajustes en situaciones de transición, pero el equipo ha jugado bien”.

La buena noticia para Sergio Francisco es la vuelta de Gorrotxategui, el prometedor canterano de la Real Sociedad que debutó como jugador del primer equipo frente al Espanyol. El centrocampista de 22 años que estuvo el curso pasado cedido en el Mirandés de Segunda División, se estrenaba con sus primeros minutos como realista. El medio centro corroboró su personalidad para suplir la marcha de Zubimendi.

Por su parte Turrientes llegó a los 100 partidos oficiales Cómo txuri-urdin.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones