El Real Madrid buscará, este miércoles a partir de las 21:00 horas, obrar una vez más el milagro en el Santiago Bernabéu ante un Arsenal que se impuso por 3 goles a 0 en la ida. De nuevo, el feudo blanco tratará de convertirse en ese lugar mágico donde la lógica deja de importar y los milagros suceden de manera continuada.
La razón hace pensar que es prácticamente imposible que el conjunto merengue dé la vuelta a la eliminatoria. Pues las carencias tácticas y la falta de actitud en reiteradas ocasiones, han condenado a los hombres de Carlo Ancelotti a verse superados en la mayoría de grandes citas esta temporada. Sin embargo, la historia reciente obliga al madridismo y al mundo del fútbol a otorgar, al menos, el beneficio de la duda a un equipo que ha demostrado que cuando más muerto parece, más daño sabe hacer.
✨ NOCHES MÁGICAS VOL. 4
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 15, 2025
🆚 @ManCityES pic.twitter.com/8wxjD6o4RN
El Arsenal por su parte llega en una gran dinámica. Los de Arteta son segundos en la Premier League y no pierden desde el pasado 22 de febrero. Es un conjunto que en ataque se muestra dominador y en defensa inexpugnable. De hecho, esta temporada está siendo el mejor equipo de la liga inglesa en cuanto a goles concedidos, con 27 en 32 partidos.
El técnico de San Sebastián ha logrado formar un equipo en el que: David Raya protege la portería bajo los palos, Saliba lidera desde la defensa, Declan Rice y Martin Odegaard mandan desde la medular, y Mikel Merino actúa como delantero para aprovechar el desborde de los extremos. Un conjunto que, tras muchos años, está volviendo a brillar en lo alto del panorama del fútbol inglés y europeo.
Full focus. pic.twitter.com/pzXjhFhWBF
— Arsenal (@Arsenal) April 15, 2025
Real Madrid – Arsenal: Un duelo con grandes caras ausentes
Uno de los factores que se ha de tener en cuenta para este partido son las bajas con las que ambos afrontan el choque. Los de Ancelotti no podrán contar con: Lunin, Mendy, Carvajal, Militao y Camavinga, que terminó expulsado el encuentro de ida. Mientras tanto, Arteta está obligado a encarar este duelo sin: Gabriel Magalhaes, Calafiori, Tomiyasu, Jorginho, Gabriel Jesús y Kai Havertz. Cinco jugadores blancos y seis ‘gunners‘ que son importantísimos para sus respectivos entrenadores y que estarán ausentes en esta gran cita.
✨ @BellinghamJude ✨
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 15, 2025
📺 Rueda de prensa ➡️ RM Play
Otro factor clave son los jugadores apercibidos. El Real Madrid, que es el equipo que más amarillas ha visto durante esta edición de la Champions, corre el riesgo de perder a: Rüdiger, Lucas Vázquez, Modric, Vinícius y Endrick, además del lesionado Eder Militao. Por su parte, el Arsenal podría verse obligado a prescindir de los servicios de: Timber, Rice, Martinelli y Thomas Partey.