El Real Madrid regresa a San Mamés, uno de los campos más especiales y más incómodos del fútbol español, con la necesidad de recuperar sensaciones después de varias jornadas sin encontrar su mejor nivel. Sin embargo, el conjunto blanco puede aferrarse a un dato que cambia por completo el escenario: en las últimas siete visitas, el Madrid ha logrado seis victorias, un registro que muy pocos equipos pueden presumir en Bilbao.
Un campo duro… donde el Real Madrid ha sabido competir
Pese a que San Mamés suele ser sinónimo de intensidad, presión y noches complicadas, el Madrid ha firmado actuaciones de muchísimo nivel en los últimos años. De hecho, la única derrota reciente llegó la temporada pasada, también por estas fechas, en un encuentro donde al equipo le faltó contundencia en las áreas.
En todo lo demás, el Madrid ha sabido imponerse con madurez, control y pegada. Desde triunfos sufridos hasta victorias más amplias, el equipo ha encontrado la fórmula para sobrevivir al ambiente de Bilbao. Eso sí, llega en un momento delicado: los blancos encadenan partidos sin ganar y saben que otro tropiezo podría aumentar la tensión alrededor del proyecto de Xabi Alonso, especialmente después de las dudas generadas en las últimas semanas.
🔥 ¡Con ganas de partido! pic.twitter.com/Mx8lFxkzUy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 2, 2025
El Athletic, en buena dinámica
El conjunto de Ernesto Valverde no firma su mejor temporada en Liga, pero llega con confianza tras ganar al Levante. Además, el ambiente de San Mamés siempre empuja y el Athletic no quiere repetir lo ocurrido en años anteriores, donde el Madrid se llevó demasiados puntos de manera consecutiva.
❤️🔥 Nuestra casa. San Mamés.
— Athletic Club (@AthleticClub) December 2, 2025
Preparad@s para rugir 🔜 #AthleticRealMadrid #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/EK0ogCkil7
La racha blanca es un argumento poderoso, pero no una garantía. Y en un momento donde el Madrid necesita reaccionar, este partido puede marcar el rumbo inmediato: volver a competir como exige la Liga… o sumar otro golpe inesperado en un escenario históricamente difícil.






