Real Madrid – Olympique de Marsella: previa de Champions

El Santiago Bernabéu vuelve a vestirse de gala este martes (21:00 h; Orange TV y Movistar Liga de Campeones) para el estreno europeo del Real Madrid. El conjunto de Xabi Alonso, líder invicto de LaLiga, recibe a un Olympique de Marsella que regresa a la Champions con ilusión renovada y cerca de 4.000 aficionados franceses en las gradas.
Mbappé y Vinícius celebrando un gol / Via: X @realmadrid

Será la 56.ª participación del Real Madrid en La Liga de Campeones, cifra récord en la historia del torneo. Tras un inicio de temporada impecable, cuatro victorias en cuatro jornadas ligueras, los blancos quieren evitar los tropiezos de la pasada edición, cuando un arranque irregular les obligó a disputar un peligroso ‘playoff’ para acceder a octavos. Xabi Alonso, que debuta como técnico merengue en la máxima competición, lo dejó claro en la previa: “Jugar la Champions con el Madrid y en el Bernabéu es aún más motivante. La gente tiene ganas de dar pasos y seguir creciendo”.

El nuevo formato de la Champions, que vive su segunda temporada, obliga a mantener una regularidad férrea: 36 equipos en una sola clasificación, los ocho primeros directos a octavos y del 9.º al 24.º a una ronda intermedia.

El vestuario blanco recupera piezas de lujo justo a tiempo para el debut europeo. Jude Bellingham, 61 días después de operarse del hombro izquierdo, vuelve a una convocatoria que ilusiona a la afición, su energía en la media cancha fue clave en las últimas temporadas. Junto a Eduardo Camavinga, indispensable para equilibrar un centro del campo que ya luce poderoso, aunque su estado físico aconseja prudencia.

El foco, inevitablemente, apunta a Kylian Mbappé, que afronta su segunda temporada en el Real Madrid y el inicio de esta Champions afianzado como una de las grandes referencias del ataque blanco. Con cuatro goles en los cuatro partidos oficiales disputados, su influencia en el juego y en el vestuario es cada vez mayor, pero Xabi Alonso insiste en la idea de equipo: “Necesitamos calidad colectiva para que Mbappé, Vini o Rodrygo puedan marcar la diferencia”.

Consciente del enorme desgaste en Anoeta, el entrenador valora rotaciones y mantiene la incógnita sobre el once, que no se conocerá hasta poco antes del inicio. La consigna es clara, como recordó Aurélien Tchouaméni en la rueda de prensa previa: “Tenemos que jugar con compromiso y confianza. Sabemos que será un partido muy exigente”.

Segundo en la última Ligue 1, el Olympique de Marsella aterriza en Madrid con la moral disparada tras un contundente 4-0 al Lorient, con tantos de Greenwood, Pavard, Gomes y Aguerd. Su técnico, Roberto De Zerbi, es un entrenador de carácter y fútbol ofensivo que ya conoce el Bernabéu de su etapa en el Shakhtar. “Venir aquí es un orgullo. Intentaremos lograr un buen resultado. Sabemos que el riesgo de encajar es alto, pero tenemos calidad para competir”, avisó en la previa, elogiando también a su colega: “Xabi Alonso conseguirá grandes cosas, tiene las ideas muy claras”.

El conjunto francés no podrá contar con el central marroquí Nayef Aguerd, pero conserva pólvora de sobra. Mason Greenwood, que viene de marcar y asistir ante el Lorient, ha encontrado su sitio en Marsella y se asocia a la perfección con Pierre-Emerick Aubameyang, viejo conocido de la afición blanca y especialista en grandes escenarios. El gabonés, aunque entre algodones, representa la amenaza más constante para Courtois, mientras Pavard aporta jerarquía mundialista en la zaga.

Los precedentes invitan al optimismo blanco: cuatro enfrentamientos, cuatro victorias ante el Marsella en la Champions (2003/04 y 2009/10). Sin embargo, nadie en Chamartín baja la guardia. El club blanco, que presume de 16 victorias en sus últimas 18 primeras jornadas europeas, no olvida los tropiezos del curso pasado, cuando un arranque titubeante lo obligó a pasar por un peligroso playoff antes de los octavos. La memoria de aquel susto mantiene al vestuario en alerta. 

El ambiente se anuncia eléctrico. Según L’Équipe, cerca de 4.000 seguidores del Marsella, desfilarán escoltados desde la avenida de Brasil hasta el estadio para evitar incidentes. El Bernabéu, convertido en un verdadero hervidero, se prepara para una de las grandes noches de la temporada, mientras el campeón de 1993 sueña con dar un golpe de autoridad ante el rey histórico de la competición. 

El Real Madrid confía en que el regreso de Bellingham y Camavinga, sumado al excelente momento de Mbappé y al peso de figuras como Vinícius o Arda Güler, le permita iniciar con paso firme esta nueva aventura europea y encarrilar de inmediato el objetivo de situarse entre los ocho primeros.

El once probable del Real Madrid: Courtois; Trent, Militão, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Güler; Vinícius, Mbappé, Mastantuono.

El once probable del Olympique Marsella: Rulli; Emerson, Murillo, N. Aguerd, Pavard; Tim Weah, Kondogbia, A. Gouiri; Angel Gomes, Greenwood, Aubameyang.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones