Real Madrid – Juventus: Chilenas, grandes remontadas…

Real Madrid - Juventus /Vía X/@LigadeCampeones

La chilena de Cristiano Ronaldo, la exhibición de Álvaro Morata ante su exequipo para clasificar a una final de la Champions o el mítico gol de Predrag Mijatović que dio la Séptima Copa de Europa al Real Madrid tras 32 años de espera. Todos estos grandes momentos de la historia del fútbol tienen algo en común: sucedieron durante un enfrentamiento entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

Ambos clubes se han visto las caras en 21 ocasiones en competiciones organizadas por la UEFA. En este histórico duelo, el club blanco ha logrado imponerse en 10 partidos (48%), mientras que el conjunto italiano ha ganado 9 (43%), y los 2 restantes terminaron en empate. Un equilibrio casi perfecto que convierte esta rivalidad en una de las más emocionantes del fútbol europeo.

Los mejores Real Madrid – Juventus de la historia reciente

El primer y más antiguo de los choques que serán destacados es, además, uno de los más trascendentales. En la temporada 1997/1998, Real Madrid y Juventus se enfrentaron en la final de la Copa de Europa. Los italianos llegaban tras haber conquistado su segunda “orejona” tan solo dos años antes, mientras que el conjunto madridista buscaba recuperar su grandeza tras 32 años sin alzarse con el título. Un gol de Mijatović rompió aquella larga sequía (1-0) y selló una de las victorias más recordadas por el madridismo.

La segunda cita obligada es la que tuvo lugar en la temporada 2014/2015. Todo apuntaba a que se disputaría un Clásico español en la final, pero Álvaro Morata, entonces delantero de la Juve pero canterano y exjugador del Real Madrid, lo cambió todo con sus goles. Primero en la ida (donde la Juve ganó por 2-1 en Turín) y después en la vuelta (para situar el 1-1 en el Bernabéu). Finalmente, esa edición de la Champions la acabó ganando el FC Barcelona.

Tan solo dos años más tarde, en la temporada 2016/2017, llegó otro duelo memorable. Una Juventus prácticamente inexpugnable en defensa se midió a un Real Madrid que buscaba hacer historia ganando por segunda vez consecutiva la Champions League, algo inédito hasta entonces en el nuevo formato. Finalmente, el conjunto blanco lo consiguió de forma brillante con un 4-1 en una final en la que destacaron el doblete de Cristiano Ronaldo y un espectacular tanto de chilena de Mario Mandzukic.

La cuarta y última gran cita que merece mención llegó en los cuartos de final de la temporada 2017/2018. Este enfrentamiento es recordado por un penalti transformado por Cristiano en el último minuto de la vuelta que acabó dando el pase a los blancos, pero sobre todo, por el impresionante gol de chilena del propio Ronaldo en Turín, que provocó la ovación del público local. Aquella temporada terminaría con el Real Madrid levantando la que sería su decimotercera Champions League (tercera consecutiva), y con Cristiano Ronaldo fichando por la Juventus ese mismo verano.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones