Real Madrid – Manchester City: El futuro de Xabi Alonso en juego

El Real Madrid recibirá al Manchester City de Pep Guardiola en el Bernabéu esta noche a las 21:00 horas para disputar así, un encuentro de fase de liga de la UEFA Champions League que se televisará a través de Movistar+ Liga de Campeones.

El duelo reúne a dos rivales que han hecho de un enfrentamiento una costumbre, y es que Real Madrid y Manchester City se ven las caras en Europa cada año, aunque esta vez no será sobre una eliminatoria que dicte el futuro en la competición tanto de uno como de otro. En esta ocasión, el encuentro es una prueba de fuego para los de Xabi Alonso que atraviesan una mala dinámica en la que únicamente acumulan dos victorias en los siete últimos encuentros, algo muy poco habitual e inadmisible para una entidad como el Real Madrid obligada a ganar cada fin de semana. Por ello, el cuerpo técnico ya ha recibido un toque de atención por parte de la directiva y es que la situación no puede seguir así, como sostuvo ayer Aurelién Tchouaméni. Y evidentemente el mosqueo desde el club es destacable.

A los jugadores, se les recrimina una falta de actitud, intensidad y compromiso, sobre todo después de la imagen dada el pasado domingo ante el Celta de Vigo, que conllevó a una pitada masiva de aficionados madridistas en el Bernabéu tras finalizar el partido. Y el más señalado, como en la mayoría de casos cuando las cosas no funcionan, es el entrenador. Xabi Alonso está contra las cuerdas, su sistema no termina de encajar, sus expectativas se ven cada semana desplomadas por una avalancha de malos resultados, rumores sobre una mala relación con el vestuario y habladurías de que el club ya piensa en buscarle un sustituto.

Aún así, el tolosarra es contundente y fiel a su idea tan repetitiva estas semanas en Valdebebas: «Mañana es una oportunidad para ilusionar al aficionado madridista y revertir la situación», discurso que mencionó en la rueda de prensa previa a medirse a Olympiacos, al Athletic Club de Bilbao y ahora, de nuevo, al Manchester City.

El Manchester City se presentará en el Bernabéu con una versión muy diferente a la que llegó en dieciseisavos la pasada campaña. El año anterior, llegó debilitado y con una mala dinámica influida por numerosas lesiones de importantes jugadores para la plantilla. Esta temporada los cityzens llegan reforzados, con hambre y con jugadores como Jérémy Doku, Phill Foden, Rayan Cherki y Erling Haaland en un gran estado de forma. Algo que podría enterrar, aún más, al Real Madrid de Xabi Alonso.

Pep Guardiola, quien entrenó en su día a Xabi Alonso en el Bayern de Múnich, se verá las caras con uno de sus llamados «aprendices», el cual pasa por un estado crítico en el que quizás, si no lográ un buen resultado esta noche, lo más seguro es que su futuro esté fuera de Chamartín. Por ello, fue preguntado por el técnico del Real Madrid antes del encuentro de hoy y estas fueron las palabras que le brindó a un Xabi Alonso que pende de un hilo: «Que mee con la suya… y como no meará colonia, le irá bien».

Por otro lado el Real Madrid conoce finalmente su convocatoria de cara al encuentro ante el City, y es que el club ha tardado más de lo habitual en hacer oficial la lista de jugadores convocados para el partido que afrontará esta misma noche en el Bernabéu. Esta situación se ha debido a la plaga de lesiones, lo que ha llevado a esperar a jugadores como Kylian Mbappé, Federico Valverde y Antonio Rüdiger, que sufrían molestias, para conocer si Xabi Alonso podría contar con ellos esta noche. Es así, que tras charlas con los propios jugadores y con los médicos del club para conocer sus valoraciones, se ha decidido que estos tres jugadores estén disponibles, incluso Mbappé, quien era la mayor duda tras su molestias musculares en la pierna izquierda y no entrenarse junto al grupo en el día de ayer. Las novedades: Joan Martínez, Valdepeñas y Cestero.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones