El Real Madrid comenzará el año frente al Real Betis y ante su afición en el Santiago Bernabéu, hoy a las 16:15 horas de la tarde correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA Sports. Tras estos últimos meses en los que el equipo no ha pasado por un buen momento, donde la continuidad de Xabi Alonso ha estado y está en el aire, el Real Madrid se lanzará como local a por tres puntos que podrían subir la autoestima de la plantilla de cara a la Supercopa de España que se avecina en Arabia Saudí.
Carvajal regresa antes de lo esperado
Sorprendía en estos días que Daniel Carvajal se entrenase junto al grupo sin transmitir ningún tipo de molestia o síntoma que pudieran dejarle fuera de la convocatoria ante el Real Betis y así ha sido, ya que el primer capitán del equipo regresaba oficialmente a estar convocado tras sufrir esa lesión en la rodilla que le obligó a someterse quirúrgicamente tras El Clásico.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 4, 2026
🆚 @RealBetis pic.twitter.com/t15YBKYspk
Obligados a lograr la victoria
Tras esta buena noticia para el madridismo, el Real Madrid actualmente segundo en LaLiga y alejado a siete puntos del líder y máximo rival, el FC Barcelona, se ve obligado a sumar tres puntos después de que los culés ganasen ayer «In Extremis» ante el Espanyol. La obligación es más que aquello, ya que supondría alejarse demasiado del liderato.
Comenzar con buenas sensaciones y una victoria sería clave para empezar con buen pie el 2026 en el cual el Real Madrid necesita levantar trofeos, algo que el año pasado no ocurrió marchándose en blanco. Por lo que sería inadmisible para una entidad como el Real Madrid quedarse sin ganar absolutamente ningún título en dos años consecutivos.
Un Betis nada fácil
En frente, estará un Real Betis que no es un rival cualquiera, sino que el sexto clasificado en competición liguera. Rival muy complejo, que también compite en Europa y que con la calidad de algunos jugadores como Antony y Fornals no dejarán las cosas tan fácil a los de Xabi Alonso. A los mandos un viejo conocido y ya muy asentado en el club sevillano como es Manuel Pellegrini, quien fue técnico del Real Madrid en la temporada 2009-2010.






