Real Madrid, rotaciones que funcionaron ante el Levante

Xabi Alonso mueve el once y los esquemas: Carreras brilla como central y Ceballos, Asensio y Fran García responden con solidez antes del derbi madrileño.
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol / Via: X @realmadrid

El Real Madrid de Xabi Alonso continúa su marcha perfecta en LaLiga, con la sexta victoria en seis partidos y una gestión de las energías que convence de cara a un calendario apretado, con encuentros casi cada tres días y el derbi contra el Atlético a las puertas. En la victoria de ayer, en el campo del Levante, el técnico vasco optó por rotar a varios titulares y volvió a mostrar su variedad táctica al incluir desde el inicio a Dani Ceballos, Raúl Asencio y Fran García. Desplazando a Álvaro Carreras al centro de la defensa en lugar de su habitual puesto de lateral izquierdo ofensivo.

Carreras, defensa gallego que ya había pasado por las categorías inferiores del Real Madrid entre 2017 y 2020 antes de una larga serie de experiencias que lo llevaron hasta el Benfica, fue fichado este verano por 50 millones de euros. Ante el Levante mostró todo su crecimiento con un partido de altísimo nivel con 109 balones tocados, 12 duelos ganados, un 91 % de precisión en el pase y 16 recuperaciones, un dato que refleja la intensidad y la eficacia de su actuación.
Su capacidad para iniciar el juego y acompañar la acción lo convierte hoy en uno de los futbolistas más influyentes de LaLiga en campo rival. Solo por detrás de Pedri en pases acertados en zona ofensiva y tercero en el Real Madrid en conducciones progresivas tras Vinícius y Mbappé.

El tecnico blanco llamado a gestionar un grupo lleno de alternativas, obtuvo respuestas importantes también de otros protagonistas. Ceballos dirigió el centro del campo con un 99 % de acierto en el pase y más de cien balones jugados, mostrando brillantez tras dos partidos de ausencia. Asensio, ya titular ante el Espanyol, confirmó que está listo para integrarse en las rotaciones defensivas. Fran García, en su primer partido como titular en LaLiga, garantizó equilibrio y profundidad por el carril izquierdo. Todo esto mientras la zaga sigue lidiando con las ausencias prolongadas de Mendy y Rüdiger. Y con Alexander-Arnold detenido por un problema en los isquiotibiales a los pocos minutos de su debut en la Champions.

Con una plantilla profunda y jugadores siempre dispuestos a responder, el Real Madrid demuestra que puede afrontar sin titubeos un calendario apretado y lleno de exigencias. Las rotaciones de Xabi Alonso no solo mantienen alto el ritmo y la intensidad. Sino que también permiten que emerjan nuevos protagonistas como Carreras, capaz de adaptarse a varios roles y de brillar en cualquier zona del campo. El triunfo en Valencia confirma una vez más la solidez, la calidad técnica y la versatilidad de este Madrid, que se acerca al derbi con el Atlético en la mejor condición posible.

Compartir: