La Real Sociedad regresa de Pamplona con una victoria debajo del brazo. Del 1-0 de la primera parte, al 1-3 final que refuerza la figura de Sergio Francisco que encadena ya cinco jornadas ligueras sin conocer la derrota. Esta supone la primera victoria a domicilio en la temporada de los donostiarras.
Al poco tiempo de arrancar la primera, parte Brais Méndez sería el encargado de empatar el partido. Seis minutos más tarde sería el turno de Guedes para poner a su equipo por delante y finalmente Barrenetxea con un auténtico golazo desde el centro del campo pondría el 1-3 definitivo en el marcador.
-Toc, toc.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 22, 2025
-¿Quién es?
-El Premio Puskas.
✍️😱 Ander Barrenetxea. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/3H2zvHR5HK
Con esta victoria, la Real Sociedad se desmarca del descenso y se coloca en la mitad de la tabla, más cerca de los puestos europeos que del descenso. A diferencia de su rival, el Osasuna, que tras una de las peores temporadas de su historia reciente cae al abismo del descenso. Los de Alessio Lisci se encuentran empatados a puntos con el Girona, equipo que marca el descenso.
Los de Sergio Francisco han recuperado además la lucidez de cara a portería y han puesto fin a la dependencia que tenían de Oyarzabal. El resto de jugadores de ataque se están sumando a la fiesta y comienzan a aportar goles muy valiosos para el equipo como los del sábado.
Es fundamental que el reparto de goles se diversifique en este momento, considerando que dos de sus delanteros, Orri Oskarsson y Jon Karrikaburu, están lesionados y que Sadiq Umar apenas está teniendo minutos con el equipo.






