La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco como entrenador

El club donostiarra decide poner fin al proyecto tras una dinámica de resultados negativa

La Real Sociedad ha decidido este domingo destituir al entrenador del primer equipo, Sergio Francisco, una decisión tomada tras varias semanas de reflexión y motivada por la mala dinámica deportiva que atraviesa el conjunto txuri-urdin en el campeonato liguero (tras sumar solo 16 puntos en 16 jornadas).

El conjunto txuri-urdin que ocupa la decimoquinta plaza a un punto del descenso, comunicó la destitución del técnico guipuzcoano a través de un comunicado en el que le «cesan de sus funciones”.

Su etapa en la Real Sociedad ha llegado a su fin apenas 232 días después de ser anunciado como el relevo de Imanol Alguacil. El sueño de dirigir al primer equipo, tras su exitoso paso por las categorías inferiores ha durado menos de lo esperado.

El técnico asumió el cargo con el objetivo de dar continuidad al modelo del club y potenciar el talento joven. Sin embargo, no consiguió afianzar una idea de juego sólida ni frenar la mala dinámica. Aunque hubo momentos competitivos, los resultados no acompañaron y la confianza interna se fue diluyendo con el paso de las jornadas.

De manera inmediata, la Real Sociedad apostará por una solución transitoria en el banquillo mientras analiza el perfil más adecuado para liderar el proyecto a medio plazo, dando confianza a Jon Ansotegui, entrenador del filial.

El objetivo del club es ganar estabilidad, recuperar sensaciones competitivas y alejarse cuanto antes de la zona comprometida de la tabla.

La destitución en la Real Sociedad se suma a una temporada especialmente convulsa en los banquillos de Primera División. En lo que va de Liga, son tres los clubes han optado ya por relevar a sus entrenadores (Real Oviedo, Levante y Real Sociedad).

Además, da la curiosidad de que Sergio es el decimotercer entrenador en ser destituido en lo que va de campaña en Primera y Segunda División.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones