La Real Sociedad abrirá la jornada 12 de LaLiga enfrentándose hoy al Elche en el Martínez Valero antes del parón de selecciones. Encadenan ya tres victorias seguidas después de vencer al Athletic en el derbi, pero no todo son buenas noticias, Ander Barrenetxea, una de las piezas clave del equipo, se ha entrenado al margen del grupo después de las molestias musculares que sintió durante el derbi y por las que tuvo que ser sustituido.
Tanto el como Arsen Zakharyan llevan toda la semana entrenándose al margen del grupo y se unen a las bajas de Yangel Herrera, Karrikaburu, Rupérez y Oskarsson. La ausencia de estos obliga a Sergio Francisco a estrenar nueva pareja de extremos: Guedes y Kubo, el portugués y el japonés tan solo han coincidido 18 minutos en el campo esta temporada. Salvo sorpresa ellos dos serán los titulares esta noche, aunque también se barajan otras opciones como las de Sadiq y Sergio Gómez arriba pero muy poco probables.
Como llegan los Txuri-urdines
La Real Sociedad llega en su mejor momento de la temporada y buscará su tercera victoria seguida, la que sería la primera a domicilio. Después de vencer en el derbi vasco y salir por primera vez de la zona de descenso, llegan en un gran estado anímico y su entrenador cree que la clave de este buen momento viene del partido contra el Celta: “Tengo la sensación de que el equipo hizo ‘click’ en Vigo”.
Como llega el Elche
Actualmente están atravesando un pequeño bache, llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en LaLiga. Hoy en su casa y frente a su afición buscarán hacerse fuertes y hacer valer al jugador número 12 para continuar invictos en su campo y poder retomar la buena racha del principio de temporada consiguiendo 13 puntos en 7 partidos. En la clasificación siguen manteniendo una buena posición con 14 puntos y a tan solo 4 de los puestos europeos, pero no pueden bajar los brazos por que tampoco están muy lejos del descenso. Tan solo 5 puntos les separan del Valencia que marca el descenso con 9 puntos, al igual que Levante y Mallorca.






