Última llamada para la Real Sociedad

La Real Sociedad recibe esta noche al Mallorca, que buscará asaltar Anoeta

La primera victoria de la Real Sociedad ya no puede esperar más. Si los de Sergio Francisco quieren salir del pozo en el que están, ganar hoy es el primer paso que deben dar. Una victoria hoy les sacaría de la zona de descenso y les ayudaría a entrar en una buena dinámica, pero para nada será un partido fácil, ya que el Mallorca se encuentra en la misma situación y necesita los puntos como el comer.

Al mal arranque y al juego pobre del equipo se le suma también la poca fortuna, la enfermería del club txuri-urdin se sigue llenando. Esta vez es Aritz Elustondo, que se ejercitó al margen debido a un golpe en la costilla y es baja para medirse al club mallorquín. A esa baja se le suma la ausencia de Jon Martín, que ha viajado con la selección sub-20 de España para preparar el Mundial. Esto ha obligado a Sergio Francisco a llamar a la convocatoria al futbolista de la Real Sociedad B, Lebarbier, que aunque juega de centrocampista, también se puede desempeñar en posiciones defensivas. Estas ausencias obligan a gestionar la defensa entre algodones, una defensa que ha demostrado mucha fragilidad esta primera parte de la temporada.

Otra de las cosas a reseñar de este partido es un debut, pero no de un jugador o un entrenador, sino de un árbitro. Iosu Galech Azpeteguía, colegiado navarro, dirigirá el encuentro en un duelo clave para ambos equipos en la lucha por sumar los primeros tres puntos.

Sergio Francisco ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro para mandar un mensaje de tranquilidad a los suyos: “Hoy es el día”. Pero también advierte de las claves para poder llevarse el gato al agua y poder brindarle la victoria a su afición: “Tenemos que ser competitivos los 90 minutos”, y es que lo que ha condenado a la Real en partidos anteriores son los altibajos y la falta de concentración en ciertos tramos del partido.

Compartir: