Real Sociedad y Oviedo se reparten los puntos tras una segunda mitad loca para el recuerdo

La Real Sociedad y el Real Oviedo se han repartido los puntos (3-3) tras una segunda mitad loca en donde hubo seis goles. Los asturianos se adelantaron 0-2 al iniciar la segunda mitad y volvieron a ser remontados por sexta veces en los últimos siete partidos. Un auténtico desastre. Todo lo contrario para la Real Sociedad que se repusieron de los dos tantos iniciales para darle la vuelta tras una segunda mitad loca y colocar el 3-2 antes de rozar el descuento. Bailly, de cabeza, firmó el empate para los carbayones en el minuto 92.

La Real Sociedad y el Real Oviedo se enfrentaban este sábado 21 de febrero en el feudo donostiarra en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Ambos conjuntos abrían la jornada sabatina en un partido con dinámicas muy distintas. La Real Sociedad solo había perdido un partido en 2026 y llegaba con sed de victoria tras la derrota en el Bernabéu y el Oviedo necesitaba ganar para seguir aspirando a la salvación tras remontarle el Athletic Club la pasada jornada.

Poco se pudo ver de ambos equipos en la primera mitad del encuentro. Las pausas continuas por faltas rompían el ritmo de juego de manera continúa, provocando que el partido fuera lento y aburrido para un Anoeta que estuvo descafeinado. Muestra inequívoca de la falta de ritmo. A pesar de ello, la Real Sociedad se mostraba bastante cómoda con el balón, manteniendo la posesión del encuentro con bastante superioridad. El Oviedo, por su parte, basó su juego en balones arriba para un Fede Viñas que no paró de luchar con la defensa txuri urdin.

Sin embargo, al final de la primera mitad, se activó el encuentro. Solo en los últimos cinco minutos, sucedieron más acciones de pelgro que en los 40 minutos anteriores. El Real Oviedo gozó de dos buenas acciones por parte de un Ilyas Chaira, que envió ambas oportunidades de peligro lejos de la meta de Remiro; y la Real tuvo la más clara con la conexión entre Oyarzabal y Brais Mendes. El capitán dribló a dos defensas asturianos para filtrar un pase dentro del área al gallego, que se terminó encontrando con Escandell al finalizar la jugada.

Partido completamente distinto el que pudimos ver en la segunda mitad. Todo lo lento, descafeinado y poco vistoso que fueron los primeros 45 minutos, se transformaron en todo lo contrario en los segundos 45. Tanto fue así que el Real Oviedo, en los primeros siete minutos de la segunda parte, anotó dos tantos en dos minutos. El protagonista: Fede Viñas. Un partido más, la conexión Hassan-Viñas hizo efecto, en ambos tantos, para que el Real Oviedo colocara el 0-2 en el minuto 52. Ambos tantos llegaron desde el balón parado donde se mostró la fortaleza del uruguayo, y las debilidades donostiarras.

Poco le duró la alegría a los asturianos. Tan solo 10 minutos después de anotar los dos tantos a favor y en un momento en donde el Real Oviedo tenía controlado el encuentro, la Real Sociedad recortó distancias. Sergio Gomez regaló un centro medido a la cabeza de un Oskarsson que revolucionó la segunda mitad para los txuri urdin. Tras el tanto del noruego, la dinámica cambió completamente. La iniciativa y control del Real Oviedo se apagó y los donostiarras fueron bastante más protagonistas. No llegó el tanto del empate hasta el minuto 87. Un córner botado por Oyarzabal provocó una mala salida de Escandell que aprovechó Cáleta-Car para colocar la igualada.

Anoeta explotó tras el empate del croata y llevó en volandas a una Real Sociedad que conseguiría dar la vuelta al encuentro en el minuto 90 tras una nueva genialidad de Goncalo Guedes en la salida de balón. El portugués asistió a Oskarsson para que el noruego firmara su segundo tanto de la tarde y certificara la remontada donostiarra. Todo era felicidad y alegría para una Real Sociedad que veía ya el encuentro ganado a falta del descuento. Sin embargo, el guión de la loca segunda parte tenía otro final. Eric Bailly firmaría el 3-3 definitivo tras un lanzamiento de córner magistral de El Mago Cazorla, en una muestra más de la fragilidad defensiva de la Real Sociedad a balón parado.

A pesar de que la segunda mitad fue espectacular para el espectador y cualquier aficionado al fútbol, no estuvo exenta de polémica. Al iniciarse la segunda mitad, Eric Bailly y Oyarzabal tuvieron un enganchón al borde del área en donde toda la afición txuri urdin pedía la tarjeta roja para el central asturiano que tuvo un fallo infantil en la salida de balón. Por parte de la Real, Yangel Herrera y Reina protagonizaron también otra de las acciones polémicas tras un pisotón involuntario en el tobillo por parte del venezolano al jugador azulón por el que este último tuvo que ser sustituido. Todo el banquillo carbayón pidió una tarjeta roja que tampoco se sacó

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones