Un partido en el que ambos equipos llegaban con una buena racha de victorias. West Ham y Manchester United se medían en el London Stadium en esta jornada 26 de la Premier League. El Manchester United, que había ganado sus cuatro partidos desde que Michael Carrick cogió las riendas de los Red Devils, se enfrentaba a un West Ham que, desde la llegada del español Paco Jémez, llevaba tres victorias en los últimos encuentros y soñaba con salir de los puestos de descenso, algo que no consigue desde la jornada 13 de la presente Premier League.
Un partido con una historia detrás
Este partido era uno de los más esperados, sobre todo para una persona que se ha hecho famosa a costa del Manchester United, theunitedstrand, el aficionado que hace 494 días decidió que no volvería a cortarse el pelo hasta que su equipo ganara cinco partidos seguidos. Hoy podía ser ese día, pero el West Ham decidió que eso no iba a pasar. Miles de personas pudieron disfrutar del encuentro con él en directo; un directo con sabor amargo.
MATCH REACTIONS😬 pic.twitter.com/EJX9Z8A9lK
— TheUnitedStrand (@TheUnitedStrand) February 10, 2026
Ambos equipos salieron con sus onces de gala. El encuentro comenzó trabado, sin muchas ocasiones, pero la primera la tuvo el United en el minuto 21. En un córner botado por Bruno Fernandes, raso al primer palo, el balón llegó a Luke Shaw, que con su pierna izquierda cruzó el esférico, sin embargo, apareció Wan-Bissaka para sacar el balón bajo palos. Y sin más ocasiones claras terminó una primera parte espesa, con el Manchester United dominando la posesión y el West Ham buscando su oportunidad para anotar el primer tanto del partido.
Segunda parte con emociones
Esa oportunidad llegó en la segunda mitad, porque en la primera jugada tras el descanso Soucek abrió a la banda derecha para Bowen, que tenía todo el carril para él solo. El extremo puso un excelente centro al primer palo que el propio centrocampista checo remató con un toque al palo largo para poner el 1-0 en el minuto 50 y hacer soñar a los hammers con la victoria.
Diez minutos más tarde, con el equipo local encerrado, Kobbie Mainoo recibió en tres cuartos de campo y puso un centro preciso para que Casemiro rematara de cabeza y estableciera el 1-1, una alegría que duró poco porque el gol fue anulado por fuera de juego del brasileño.
Souček slots us in front 🇨🇿 pic.twitter.com/by5RbdkF0u
— West Ham United (@WestHam) February 11, 2026
El premio a la insistencia
En el minuto 95 llegó el gol del empate. Después de insistir, el Manchester United encontró el premio, centro de Mbeumo para que Sesko, sorprendiendo a la defensa local, pusiera el interior del pie y marcara su sexto gol en la Premier League. Dos minutos le quedaban al encuentro para soñar con esa ansiada victoria, pero finalmente el marcador no se movería y West Ham y Manchester United empatarían 1-1.
Un partido que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, un West Ham que se veía con los tres puntos y a punto de salir del pozo, y un Manchester United que seguirá cuarto en la clasificación, aunque perdió la oportunidad de meterle presión al Aston Villa por la tercera plaza.






