Rio Ngumoha, la nueva perla de Arne Slot

El canterano del Liverpool le dio la victoria a los suyos tras 5 minutos sobre el césped

Anoche, el Liverpool derrotó al Newcastle United en St James Park 2-3, pero no de cualquier manera, sino marcando el gol de la victoria en el 90+10 de partido, cuando parecía que los puntos se repartirían.

Pero, ¿quién hizo el último gol de los “reds”?. Fue, nada más y nada menos que obra de Rio Ngumoha, delantero londinense de 16 años que, con su gol, se convirtió en el goleador más joven de la historia del Liverpool, con 16 años y 361 días, y el cuarto goleador más joven de la historia de la liga, por detrás de James Vaughan, James Milner y Wayne Rooney.

Rio Ngumoha empezó su carrera deportiva hace 2 temporadas, de la mano del Chelsea sub-18, donde en 9 partidos marcaría un gol. Un año más tarde, se mudaría a Merseyside, para fichar por el Liverpool sub-18. Durante ese año, pasaría por el filial sub-18 y sub-19, hasta llegar a debutar con el primer equipo el pasado 13 de julio en un partido amistoso contra el Preston North End, donde disputó 45 minutos saliendo de titular.

Sin embargo, fue anoche, lunes 25 de agosto del 2025, donde Rio despertaría y se vestiría de héroe ante el mundo del fútbol. El inglés, entró al campo en el 90+6 de partido sustituyendo a Cody Gakpo, que había dado las 2 asistencias de gol hasta el momento. Nada más salir, se le notaba la confianza en si mismo, luchando cada balón y corriendo de un lado a otro.

Apenas 4 minutos después, en un ataque del Liverpool, la leyenda “red” Mohamed Salah filtraría un pase para Rio, quién no dudaría en disparar a puerta logrando que fuese imposible parar para Nick Pope, portero del Newcastle.

Con esta victoria del Liverpool gracias a su nuevo diamante, los de Slot se sitúan en la clasificación con 6 puntos y, sobretodo, con un nuevo descubrimiento capaz de decidir partidos el solo, Rio Bass Ray Ngumoha.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones