Rodri Hernández y todos los interrogantes a su alrededor

Se perderá los partidos del parón de octubre ante Georgia y Bulgaria, respectivamente

El lunes a primera hora de la mañana se confirmaba la peor de las noticias: Rodri Hernández, lastrado por un problema muscular, causaba baja para la convocatoria de la Selección. Pese a que había logrado encadenar su segunda convocatoria consecutiva más de un año después, finalmente se quedará recuperándose en Manchester con el objetivo de regresar a los terrenos de juego lo antes posible. Hay muchos interrogantes en torno a su figura tras el nuevo percance.

Rodri sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 22 de septiembre de 2024. Ocurrió en el mejor momento de su carrera. Era el capitán general del juego de la España campeona de Europa y un pilar de un Manchester City muy dominante en Inglaterra. De hecho, su excelso nivel se vio recompensado con el Balón de Oro.

Después de ocho meses en el dique seco, el centrocampista madrileño volvió a calzarse las botas ante el Wolverhampton el 20 de mayo. No obstante, la carencia de ritmo del ex del Atlético de Madrid y Villarreal, habitual cuando se producen lesiones de tal magnitud, era evidente. Así las cosas, el final de temporada fue difícil en términos de rendimiento.

El inicio de la 2025/26 tampoco ha sido sencillo para el mediocentro. “No puedo jugar. Tengo mucho dolor en la rodilla, no puedo jugar”. Con esas palabras —reveladas por Guardiola—, Rodri expresó su situación durante el entrenamiento previo al encuentro frente al Burnley el pasado fin de semana. Finalmente, el técnico decidió no convocarlo. Sin embargo, el domingo reapareció como titular en el campo del Brentford, aunque su regreso fue efímero: apenas 22 minutos después, una dolencia en el isquiotibial derecho le obligó a abandonar el verde.

«Creo que volveré para el partido después del parón… Ese es el objetivo«, confesó el propio futbolista a EFE tras lesionarse. Habrá que ver si el futbolista es capaz de sobreponerse a todos los problemas físicos que está padeciendo. La continuidad es un factor clave para cualquier jugador y, por ahora, a Rodri le está resultando imposible mantener un ritmo constante de participación.

Por otra parte, conviene recordar que 2026 es año de Mundial. La Roja es una de las candidatas más sólidas y así lo respaldan su juego y sus éxitos recientes. La realidad es que el 14 es una pieza esencial en los esquemas de Luis de la Fuente. Equilibra, da sentido a las jugadas y aporta inteligencia en la presión y consistencia en defensa. No obstante, solo ha disputado 45 minutos (28 contra Bulgaria y 17 frente a Turquía en el último parón de selecciones) desde septiembre de 2024, cuando cayó lesionado.

Todo apunta a que el entrenador riojano apurará todas las opciones para llevar a Rodri al continente americano. Así lo refrenda la última convocatoria: independientemente del momento complicado que atraviesa el mediocentro, de la Fuente había optado por integrarle de nuevo en la dinámica de grupo.

Si hay un motivo por el que España es una de las favoritas para alzar la Copa del Mundo el 19 de Julio en Nueva Jersey, es sin duda la calidad de sus futbolistas. Todas las demarcaciones cuentan con jugadores de élite, factor que eleva el nivel colectivo.

Así pues, el relevo natural del 5 del City no es otro que Zubimendi. El mediocampista del Arsenal, con cualidades diferentes y únicas, ha demostrado su potencial desde que sustituyó a Rodrigo en la final de la Eurocopa con creces. Fue su reemplazo a lo largo del curso pasado y sigue exhibiendo unas prestaciones óptimas en tierras inglesas tras su fichaje por el combinado gunner.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones