Rodrigo De Paul ha sido muy criticado por gran parte de la afición rojiblanca tras su actuación en el Mundial de Clubes. Con un año restante de contrato, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a dejarle marchar ahora y poder sacar dinero.
Cómo ha confirmado Fabrizio Romano, Inter Miami ha abierto conversaciones con el club rojiblanco. Messi, que tiene ofertas de Arabia, quiere que el motorcito sea su compañero de equipo en caso de continuar. Por su parte, Rodrigo De Paul con 31 años, también ve con buenos ojos su incorporación a la MLS.
🚨💣 Understand Inter Miami have now started talks with Atlético Madrid for Rodrigo de Paul deal!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 7, 2025
Inter Miami want to keep its ambitions high after the Club World Cup with WC champion de Paul as main target.
Told Rodrigo’s open to the move to Inter Miami with talks underway. pic.twitter.com/KNyqHYXOcZ
El Atlético de Madrid pide entorno a los 15 millones de euros para dejar al argentino abandonar el club. Simeone no está muy convencido de su salida, ya que considera que por ese dinero será muy complicado encontrar un refuerzo del mismo nivel.
Por su parte el equipo estadounidense tiene claro que su prioridad es De Paul y que harán lo posible para incorporarle a la plantilla. El jugador compartiría vestuario con leyendas de la talla de Luis Suárez, Busquets o el propio Lionel Messi.
Rodrigo De Paul, relación amor-odio con la afición
El mediocampista llegó al club en la temporada 2021/22. Desde entonces, han pasado cuatro temporadas y De Paul ha pasado por situaciones complicadas. Debido a su actitud en determinados casos, no ha conseguido una estabilidad que le permita rendir a su mejor versión cómo si nos tiene acostumbrados con la albiceleste.
Esta sensación se ha visto reflejada en este último torneo, en el que fue uno de los peores jugadores del equipo. Con el fichaje de Alex Baena, y el posible anuncio inminente de Johnny Cardoso, el Atleti cree que la mejor manera de actuar es conseguir la venta del argentino y utilizar ese dinero para otros jugadores. Veremos cuánto dura y en qué queda finalmente este culebrón De Paul, que no ha hecho más que comenzar.