Rodrigo Riquelme lleva sin ser titular en liga desde el 10 de noviembre de 2024 contra el Mallorca. Sus ultimas dos titulares en copa ante equipos de inferior división. En la ultima precisamente marcó gol ante el Elche, el único de su temporada. Desde dicho partido (15 enero), ha participado en tan solo tres encuentros, sumando 45 minutos entre ellos.
410 minutos en liga, y ha participado en 11 de 25 jornadas hasta el momento. Y es que el cambio de formación del equipo le ha pasado factura, puesto que aunque nunca haya sido un titular fijo, muchas veces era uno de los cinco cambios elegidos por el Cholo. Sin embargo, de los últimos 11 partidos de la competición liguera tan solo ha salido en uno, durante unos 10 minutos, donde realizó una asistencia a un gol magnifico de Antoine Griezmann.
¿Posible salida en verano?
Rodrigo Riquelme llegó a la cantera atlética en 2010 con apenas 10 años. Ha pasado por cesiones en el Bournemouth, Mirandés y Girona. En el conjunto burgalés es dónde más destacó y provocó el interés del Girona donde empezaba su andadura en primera división española. El joven está cumpliendo con su segunda temporada en el primer equipo del Atlético de Madrid.
En la anterior campaña, el madrileño disputó 47 partidos (1991 minutos) anotando 4 goles y dejando buenas actuaciones, que le llevaron a la selección española por primera vez en su carrera.
Muy diferente está siendo este año, ya que el Atlético de Madrid se ha reforzado muy bien, sobre todo en la parcela ofensiva.
El loco calendario que le viene al Atlético de Madrid va a obligar a Simeone a tener que hacer algunas rotaciones en ciertos partidos. El argentino ha ensayado en el último antes de jugar contra el Athletic. Oblak; Molina, Le Normand, Lenglet, Javi Galán; Giuliano, Llorente, Barrios, Samu Lino; Griezmann y Sorloth. Koke y Azpilicueta, bajas para los rojiblancos.
Simeone parece que realizará hasta 4 cambios respecto al partido en Barcelona.
Veremos si finalmente Roro consigue hacerse con minutos en lo que resta de temporada, o si finalmente decide que la mejor opción es abandonar el club de sus amores en busca de minutos.