Nuevo golpe para Rodrygo. El atacante brasileño no estará disponible para el partido de este domingo en Mestalla tras confirmarse su lesión, lo que agrava aún más la situación ofensiva del Real Madrid.
Rodrygo no se entrenó con el grupo en la sesión de esta mañana y únicamente pudo trabajar en el interior de las instalaciones debido a unas molestias musculares. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club, se le ha diagnosticado una tendinosis en el isquio de su pierna derecha, con un tiempo estimado de baja de unos diez días, quedando pendiente de evolución.
Álvaro Arbeloa no podrá contar con él en la visita al Valencia y, según los plazos previstos, tampoco en el encuentro liguero frente a la Real Sociedad. El objetivo es que pueda reaparecer en el siguiente compromiso en el Santiago Bernabéu.
Parte médico de Rodrygo.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2026
Un ataque muy condicionado
La lesión llega en un momento especialmente delicado, ya que Rodrygo apuntaba a titular en Mestalla ante la sanción de Vinicius por acumulación de tarjetas. A esta ausencia se suma la de Jude Bellingham, que afronta un mes de recuperación, dejando muy mermadas las opciones ofensivas del equipo.
El brasileño arrastraba una sobrecarga tras las duras sesiones físicas de esta semana, en la que el preparador Antonio Pintus decidió aumentar la carga de trabajo después de la eliminación en Copa ante el Albacete. Ese esfuerzo ha terminado pasando factura.
Con este escenario, todo apunta a que Arbeloa alineará en Mestalla a Mbappé acompañado por Brahim y Mastantuono en el frente de ataque.
💪🏾🔥 pic.twitter.com/KajUmive3x
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) February 4, 2026
Un curso irregular para Rodrygo
La temporada de Rodrygo está siendo especialmente complicada. Hace tres semanas ya sufrió una leve lesión que le dejó fuera de los partidos ante Levante y Mónaco en Champions. Desde su regreso no ha logrado recuperar su sitio: fue suplente ante el Villarreal, expulsado por doble amarilla frente al Benfica, sanción que le costará dos partidos europeos, y apenas disputó 13 minutos ante el Rayo.
El brasileño tampoco ha conseguido volver a ser el jugador determinante de campañas anteriores. Ya en el tramo final de la pasada temporada perdió protagonismo y, aunque con la llegada de Arbeloa ha tenido más minutos, no ha logrado asentarse con regularidad en el once inicial.
La nota positiva del entrenamiento del viernes fue la reincorporación a pleno rendimiento de Dani Carvajal, que está viviendo un momento complicado y su futuro se mueve en una zona cada vez más gris. y Antonio Rüdiger, cuya presencia en la convocatoria se decidirá tras la sesión del sábado. En cambio, la ausencia de Rodrygo supone otro serio problema para un Real Madrid que llega exigido a su visita a Mestalla.
Real Madrid players out vs Valencia:
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 6, 2026
❌ Rodrygo
❌ Bellingham
❌ Vinicius
❌ Militão pic.twitter.com/Q1jRbiz6Zo






