Rodrygo, héroe en silencio de la delantera blanca

El brasileño está a solo 3 tantos de igualar sus registros goleadores de la temporada pasada

No todos los superhéores llevan capa, y Rodrygo es quien confirma la teoría. En un Real Madrid plagado de estrellas, tiene que haber un jugador que saque las castañas del fuego. Quien cumple ese papel es el brasileño, que, de nuevo, ha vuelto a marcar la diferencia en una cita grande en Champions. El 11 de los blancos rompió todos los esquemas de Simeone al adelantar al Real Madrid con un tempranero gol en el minuto 4. Poco a poco, se va consolidando como una de las figuras más características de la máxima competición europea.

Cuando las cosas van mal, puedes llamar al 112, pero si eres el Real Madrid, llamas a Rodrygo. Cuando nadie decidía tomar la iniciativa, Rodrygo, acompa

6ñado de Valverde, tomó cartas en el asunto. El charrúa envió un pase teledirigido a través de la línea defensiva rojiblanca, para que el brasileño pegara un cañonazo con su pierna menos hábil y colocara el 1 a 0 en el casillero. Con este gol, los blancos darían un golpe de autoridad, presentando sus intenciones de llevarse el gato al agua.

Con unos discretos Vinícius y Mbappé, Rodrygo fue quien lideró el ataque junto a un Brahim con destellos ‘bellinghamnescos’. El brasileño se encargó de gran parte de la organización del juego blanco, contando con 52 de 57 pases precisos, o lo que es lo mismo, un 91% de acierto en el pase. Esto se debe, en gran parte, a las sus conocidas internadas desde su banda derecha hacia el medio. Además, en un partido de alto voltaje como fue el derbi del martes, Rodrygo perdió solo 2 balones, demostrando su facilidad al retener el balón y su detallado criterio a la hora de distribuir el cuero. En el ámbito defensivo tampoco se quedó atrás. 2 de 2 de acierto en sus entradas realizadas y 4 recuperaciones confirman el compromiso en faceta defensiva del 11 de los merengues.

Todos estos hechos fueron suficientes para que ‘Rodrygol’ fuera galardonado con el premio al MVP del partido.

No es ninguna novedad que Rodrygo deje huella en la Copa de Europa. En la presente temporada, el brasileño suma en 9 partidos 5 goles y 2 asistencias. Para entender la importancia de estas estadísticas, hay que tener en cuenta que Rodrygo juega un papel secundario en la delantera merengue. Por si estos 5 goles no fueran suficientes, el brasileño tiene más datos guardados en la recámara.

A su temprana edad de 24 años, ya suma 26 goles en Champions. Eso conlleva llevar más tantos en la máxima competición europea que futbolistas de talla mundial como Figo, Ronaldinho, Romario y Cruyff. Por si no era suficiente, está a solo un gol de igualar los registros goleadores en Champions de Luis Suárez y Rivaldo y a dos tantos de compartir cifras goleadoras europeas con su amigo y compañero Vinicius. Recordemos, tiene solo 24 años.

Es bien conocido que, mediáticamente, Bellingham, Vinicius y Mbappé tienen mucho más tirón que Rodrygo. Pero, en cuanto se necesitan resultados, la influencia fuera de los estadios es completamente irrelevante. En el derbi en Champions del martes, Mbappé y Vinicius brillaron por su ausencia. Ambos, destinados a guiar al Real Madrid hacia la senda de la victoria, dejaron a los aficionados insatisfechos. Apenas provocaron situaciones de gol y fallaron una jugada clara para poner el partido de vuelta de cara para los blancos.

Rodrygo no necesita tener todos los focos apuntando hacia él. No necesita tener tanta repercusión mediática. Solo se dedica a dejarse la piel en el campo. Simple y conciso, pero efectivo. Porque, en una ruidosa BVM, hay una silenciosa R que, de forma discreta y sin armar un estruendo, deja su sello en cada partido que juega.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones

× ¡Escríbenos!