Rubén García será rojillo hasta 2027

El de Xátiva disputará su novena temporada con Osasuna, donde ya es una leyenda
Rubén García, vestido de momotxorro, anunció que será rojillo un año más.

Rubén García es uno de esos jugadores que, sin ser navarro ni haber salido de Tajonar, se ha convertido en uno de los hijos pródigos de El Sadar y de Pamplona.

«El mito continúa». Con ese mensaje, Osasuna anunciaba este pasador miércoles que ha llegado a un acuerdo para que el extremo de Xátiva continúe en el cuadro rojillo hasta junio de 2027. La próxima será la novena temporada de Rubén García, que es ya una leyenda del club.

Rubén García nació en Xátiva, en la provincia de Valencia, pero en Pamplona se le quiere como a un navarro más. Prueba de ello es el anuncio realizado para la renovación del ’14’ rojillo, en el que aparece vestido de momotxorro, el personaje principal del carnaval rural de Alsasua.

Aterrizó en Pamplona en la temporada 2018-2019, cuando el equipo estaba en Segunda División. Ocho años después, Rubén no solo se ha convertido en una leyenda de Osasuna, si no que también se ha ganado el cariño de toda la ciudad.

El valenciano ha sido uno de los pilares en el éxito del cuadro rojillo en los últimos años. Ha estado presente en el ascenso a Primera División y el asentamiento del club en la máxima categoría. Pero también fue clave en el subcampeonato de la Copa del Rey y la clasificación a una competición europea.

Además de ser uno de los más queridos por la afición rojilla, Rubén García tiene unos números que pocos han alcanzado en Osasuna. El valenciano es el jugador con más encuentros disputados de toda la plantilla actual, con 281 partidos oficiales.

En estos ocho años como rojillo, Rubén ha contribuido directamente en 71 goles, marcando 32 y repartiendo 39 asistencias. Sus lanzamientos en los libres directos son ya una seña de identidad del valenciano, que se ha ganado un hueco entre los más grandes de la historia de Osasuna a base de esfuerzo y entrega.

Rubén García sera rojillo, al menos, hasta junio de 2027. Disputará su novena temporada como rojillo, quién sabe si será la última, y muy probablemente seguirá siendo uno de los más queridos por El Sadar.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones