El Atlético de Madrid anunció la lista de convocados para viajar a Turquía hace unas horas. Nico González retorna al equipo tras superar la lesión sufrida ante el Girona en el último partido del 2025. Simeone lleva a 19 efectivos del primer equipo, y la completa con 5 jugadores del filial al partido correspondiente a la penúltima fecha de la fase de liga de Champions League. Lenglet es el único jugador de la plantilla con el que no puede contar aún el Cholo.
Los convocados para Estambul 🇹🇷 pic.twitter.com/z3obgwXd1Z
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 19, 2026
Tras perderse cuatro duelos y después de unas semanas intensas en cuánto a salidas y sin sus llegadas correspondientes, Nico González vuelve y podría tener minutos en un partido vital para finalizar la fase de liga entre los 8 primeros clasificados y clasificar directamente a los octavos de final.
Poca presencia ofensiva de Nico
Pese a ser una gran noticia para los rojiblancos el regreso de Nico, lo cierto es que el jugador cedido por la Juventus no atraviesa su mejor momento. Durante esta temporada ha participado en 21 partidos, ha marcado un gol pero no ha logrado asistir aún. Cifras muy pobres teniendo en cuenta su cláusula de rescisión, 25 millones.
Su actitud dentro del campo es uno de los motivos fundamentales para convencer a Simeone. Tanto en ataque cómo en defensa, el argentino es uno de los más implicados cuando le toca participar. Su perseverancia lo convierten en una pieza importante en el esquema del técnico, que confía en recuperar la versión del Nico de la Fiorentina.






