En una infartante definición en penaltis, Arsenal derrotó al Crystal Palace 8-7 tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Con esto, el cuadro dirigido por Mikel Arteta clasificó a las semifinales del torneo y tiene la oportunidad de llegar a la gran final de la Copa de la Liga en Inglaterra.
Tras un centro en un córner de Bukayo Saka, y después de una serie de rebotes en el área pequeña, el defensa central del Crystal Palace, Maxence Lacroix, se terminó marcando un gol en contra al no poder despejar el balón. A 10 minutos del final, Arsenal se ponía en ventaja en un partido que estaba dominando con claridad.
Arsenal clasificó a semifinales
Sin embargo, en el minuto 94 apareció el defensa Marc Guéhi para empujar la pelota al fondo de la red tras un cabezazo del colombiano Jefferson Lerma. De esta forma, ambos equipos se irían a la definición desde los 11 pasos para determinar el semifinalista de la copa.
En una épica y larga definición, Lacroix nuevamente sufrió el infortunio del fútbol y falló su tiro penal. Con esto, Arsenal consiguió sobreponerse con un emocionante 8-7 para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo en Inglaterra.
De esta forma, los Gunners se enfrentarán al Chelsea en semifinales por la Copa de la Liga. Por otro lado, Newcastle y Manchester City se medirán para consagrar al otro finalista del torneo.
¡ARSENAL ESTÁ EN SEMIFINALES! Lacroix, quién marcó en contra en el 1-0 de los Gunners, falló su penal y los de Arteta vencieron 8-7 al Crystal Palace para meterse entre los 4 mejores de la Copa de la Liga
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 23, 2025
📺 Mirá la Copa de la Liga inglesa por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/8OPleX9AZh






