El once de España sin Rodri ni Lamine Yamal

España buscará la clasificación al Mundial sin dos de sus estrellas

La selección española afronta los próximos compromisos de clasificación para el Mundial 2026 con dos bajas de peso. Rodri y Lamine Yamal, dos de los jugadores más importantes en el esquema de Luis de la Fuente, no estarán disponibles para los partidos ante Georgia y Bulgaria. El centrocampista del Manchester City sufre unas molestias musculares que le obligaron a abandonar la concentración. Mientras que el joven del Barça sigue arrastrando problemas en el pubis y no ha podido recuperarse a tiempo.

Estas ausencias obligan al seleccionador a mover piezas. Rodri es el faro del centro del campo, el encargado de dar equilibrio, salida de balón y presencia en las transiciones defensivas. Su sustituto natural viene siendo Martín Zubimendi, que ya ha demostrado tener el perfil adecuado para ocupar esa posición durante todo el tiempo que Rodri ha estado de baja. El mediocentro del Arsenal ofrece criterio con la pelota y una buena lectura del juego, aunque le falta la jerarquía y la capacidad de mando del jugador del City.

A su lado, Pedri y Mikel Merino parecen fijos, más ante la ausencia de Fabían Ruíz. El canario volverá a tener un papel más libre, acercándose a la frontal para conectar con los atacantes. Mientras que Merino aporta físico y llegada y en segunda línea. De esta forma, España mantendrá el 4-3-3 habitual, aunque con un centro del campo menos dominador y más vertical.

En defensa, Unai Simón seguirá bajo palos. Pedro Porro y Cucurella ocuparán los laterales. Mientras que la pareja de centrales sería la formada por Le Normand y el joven Dean Huijsen, que en el último parón se impuso a Pau Cubarsi.. Ambos se entienden bien en la salida de balón y ofrecen seguridad por alto, algo clave ante selecciones que buscan el juego directo.

La delantera es donde más se notará la baja de Lamine Yamal. Sin el extremo del Barça, España pierde desborde y creatividad por banda derecha. En su lugar podría entrar Ferran Torres, que conoce bien la posición y atraviesa un buen momento de forma. Mikel Oyarzabal, que en los últimos partidos con la selección ha actuado como delantero centro, podría repetir en esa posición para aprovechar su movilidad y facilidad para asociarse. Por la izquierda, De la Fuente podría dar entrada a Yeremy Pino. Otra opción es Jesús Rodríguez, que también puede actuar por banda y ofrecer un perfil más ofensivo y vertical.

Compartir: