Sergio Carreira ha renovado este verano con el Celta de Vigo. Su ampliación ha sido un acierto, ya que apunta a ser un jugador muy utilizado en el esquema del técnico Claudio Giráldez.
La filosofía que ha impuesto el Celta de Vigo se ha podido dejar en evidencia en los últimos meses. Y lo cierto es que el resultado ha dado sus frutos. Uno de los últimos jugadores en asentarse en la identidad gallega ha sido el lateral Sergio Carreira. Al lateral vigués es uno de los cuantos canteranos que han conseguido escalar hasta el primer equipo.
Sin embargo, su camino no ha sido tan fácil. En comparación con otros jóvenes como Carlos Rodríguez, Damián o Fer López, recién traspasado al Wolverhampton, Carreira tuvo que salir hasta en tres ocasiones para “hacer la mili”. El defensor salió cedido al Mirandés, Villarreal B y Elche, respectivamente. Durante su primera cesión, en Miranda de Ebro, consiguió ser convocado por la Selección Española sub-21. Pero su ansiada consolidación en la élite no llegaba…
¿Qué puede aportar Carreira?
El joven lateral del Celta es un lateral derecho muy ofensivo, que puede aportar buen despliegue al equipo de Giráldez. Se adapta bien en defensa, tanto en un 3-4-3, como en una hipotética defensa de 4.
Además, se desenvuelve bien en ambos costados de la defensa. Por lo tanto, Carreira, en una temporada con muchos partidos, podría ser un “comodín” muy útil para el Celta de Vigo.