Sergio Fernández repasa el mercado invernal y apuesta por el futuro del Alavés

Este miércoles, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández Álvarez, compareció en un desayuno informativo en BAKH, donde repasó la situación actual de la plantilla y evaluó el presente y futuro del equipo vitoriano.

Al comienzo de su intervención, el responsable de la parcela deportiva albiazul mostró conformidad y una valoración positiva del desempeño realizado. “Nosotros estamos satisfechos porque creo que hemos cubierto las necesidades que en este momento demandaba la configuración de la plantilla. Lo que hemos buscado es compensar y equilibrar esas necesidades buscando jugadores que nos permitan con sus capacidades, con sus cualidades y características complementar y ayudar a que la configuración de la plantilla sea más equilibrada, más compacta”, aclaró.

Durante la rueda de prensa se abordó el tema del mercado de fichajes y los distintos movimientos de jugadores. El primer nombre en aparecer fue el de Carlos Vicente. Sobre la salida del futbolista zaragozano y la llegada de los nuevos integrantes, Ángel Pérez, Ibrahim Diabaté y Ville Koski, Fernández se mostró firme, optimista y decidido de cara a lo que viene.

Creemos que entre las salidas que se han producido y las incorporaciones que han llegado, cuando todos estén al cien por cien de su máximo nivel de rendimiento, la plantilla es mejor”, confirmó.

Asimismo, se centró positivamente en las recientes incorporaciones. “Se va Carlos Vicente y apostamos por un jugador que creemos que cuando alcance su máximo nivel de rendimiento y de madurez deportiva nos puede ofrecer el mismo nivel que nos estaba ofreciendo Carlos e incluso superior”, señaló sobre la llegada de Pérez.

Nosotros hemos tenido disponibilidad económica a través de la venta de Carlos Vicente”, continuó explicando.

Además corroboró claramente de manera metafórica que se debía aceptar el modelo de gestión actual de fichajes. “Tenemos que ser imaginativos y a veces estamos obligados a vender. Obviamente nos gustaría imaginarnos qué hubiera sido de un equipo en el que estuvieran Panichelli, Giuliano, Theo Hernández, Marcos Llorente juntos. Pero eso no hace sostenible a una organización del Deportivo Alavés”, ratificó.

Otro de los futbolistas candentes durante la comparecencia fue Mariano Díaz y la decisión que tomó Eduardo Coudet con el hispano-dominicano. Ofreciendo, a la vez, unas palabras sobre el técnico argentino. “El caso Mariano pasa ineludiblemente porque convezca con su actitud y su rendimiento. Las diferencias entre entrenador y jugador parece que son complicadas de resolver, pero hay cinco meses por delante para intentar resolverlas”, pronunció.

Valoramos de manera excelente a día de hoy, el trabajo que hace el “Chacho”. Estamos tremendamente contentos y satisfechos de lo que está consiguiendo como entrenador para el Alavés”, precisó.

También, puso el foco en explicar la compleja situación de Garcés. “Lo que intentamos es disfrutar de la posibilidad de poder contar con Facu  y si tiene que llegar la resolución mañana, pues habremos disfrutado de estar con él hasta el día de hoy. Y si podemos contar con él hasta final de temporada fantástico”, mencionó. Y de Mañas,  “la verdad que su irrupción tampoco nos sorprende tanto porque le veníamos viendo trabajar”, manifestó.

Además de analizar cuestiones técnicas y deportivas, también habló sobre su futuro en la directiva albiazul. “Mientras Josean Querejeta quiera que Sergio Fernández esté en el Deportivo Alavés, yo le voy a acompañar en esta aventura”, recalcó varias veces.

Asimismo, el director elogió el rendimiento del organismo e institución a lo largo de la temporada, destacando la evolución competitiva del grupo babazorro. “No sé cómo puede sonar esto, pero para mí me parece que es fantástica. Creo que vivimos uno de los mejores momentos de esta organización. En deporte se gana y se pierde. Se viven rachas, se viven trayectorias. Hasta el día de hoy solo podemos estar satisfechos, siempre con esa capacidad de autocrítica, de querer ser mejor, de intentar analizar las cosas que no hacemos bien”, declaró.

El encuentro terminó con un final abierto sobre la situación del equipo en LaLiga. “Va a marcar mayo. Independiente de lo que pase en estas cuatro jornadas. Entonces lo que creo es que tenemos que ir partido a partido, aunque sea un topicazo. Es un auténtico privilegio estar en la primera división”, reafirmó.


Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones