Sergio Herrera salva un punto para Osasuna

El guardameta rojillo realizó cinco paradas decisivas en un partido sin goles ante el Elche
Sergio Herrera, durante el partido ante el Elche. Vía X: @Osasuna

Sergio Herrera fue el héroe de Osasuna. El guardameta de Miranda de Ebro rescató un punto del Martínez Valero para los suyos, realizando hasta cinco paradas decisivas. Osasuna y Elche empataron sin goles en un partido dominado por los de Eder Sarabia, que se fueron del campo con la sensación de perder dos puntos más que de ganar uno.

Por otro lado, el cuadro de Pamplona se marchó con la percepción de haber sacado un punto muy valioso de un campo de lo más complicado. Osasuna tuvo un par de ocasiones claras en la segunda mitad, pero un gran disparo de Aimar Oroz se marchó rozando el palo.

No fue un buen primer tiempo de los rojillos. El cuadro ilicitano llevó el ritmo del encuentro durante los primeros 45 minutos, creando hasta cuatro ocasiones claras de gol. Osasuna, por su parte, apenas tuvo el balón en su poder y se dedicó a aguantar las embestidas del Elche.

La ocasión más clara vino de las botas de Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo cazó un rechace casi en el área pequeña y mandó el balón a las nubes, errando lo que podría haber sido el primer gol del encuentro. Osasuna tan solo contó con un tímido disparo de Aimar desde la frontal del área, que apenas supuso algo de peligro.

Los segundos 45 minutos no fueron demasiado diferentes. Osasuna mantuvo su planteamiento, dándole el balón al cuadro de Eder Sarabia y esperando en su campo. Sergio Herrera fue el encargado de mantener vivo al cuadro navarro, imponiéndose a André Silva en dos ‘mano a mano’, y arruinando, otra vez, la alegría ilicitana.

Álvaro Rodríguez tampoco pudo con el guardameta rojillo. Herrera desbarató más de una ocasión del delantero uruguayo, aunque la más clara llegó en el minuto 89. Tras un pase de la muerte de Germán Valera, Álvaro remató solo ante el portero, pero casi con la cara, Herrera salvó los muebles.

Sin embargo, Osasuna no se rindió. Aimar, que fue de lo mejor del equipo de Pamplona durante los 90 minutos, se inventó un regate en una baldosa, y dejó a Raúl García solo en el área rival. Sin embargo, la zaga del Elche sacó el remate en la línea y frustró la alegría visitante.

En esa misma jugada, Rosier remató desde la frontal y el balón rebotó en la mano de un defensor del Elche. Sin embargo, el colegiado no señaló la pena máxima para los rojillos.

Osasuna y Elche se repartieron los puntos en un partido que mantiene invictos a los de Lisci en 2026. Por su parte, los de Sarabia cortan su mala racha de tres derrotas consecutivas, aunque el punto conseguido les supo casi a una derrota.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones