Sergio Ramos hace que salten las alarmas tras abandonar el entrenamiento

El defensa español se marchó con molestias de la sesión de entrenamiento del Rayados

Sergio Ramos, el capitán y líder del Rayados de Monterrey, se marchó del entrenamiento con molestias, haciendo que el conjunto mexicano esté alerta a la posibilidad de no poder contar con el español para el próximo partido. Rayados todavía no se ha pronunciado sobre una posible lesión, pero están monitorizando la situación minuto a minuto. La siguiente cita es contra River Plate, y si Ramos es baja, todo puede cambiar.

Que el defensa español sea baja, da igual en el equipo que esté, siempre es mala noticia. Su liderazgo mueve al equipo, y a pesar de ser todo un valuarte defensivo, su aportación al ataque es fundamental. Son bien conocidos sus remates de cabeza, con los que ha dejado huella en innumerables partidos. Por ello, si Ramos es baja para el partido contra River Plate, el conjunto mexicano tendrá que darle un giro radical a su equipo, y quién sabe si a su sistema. Su entrenador, Domènec Torrent, se encuentra ante la difícil tarea de elegir entre forzar a Ramos a pesar de sus molestias o prescindir de él. Sin duda, el partido contra los argentinos es uno de los partidos más importantes, si no el que más, para Rayados en este Mundial de Clubes. Por ello, la disponibilidad de Ramos jugará un rol clave en el desenlace final del encuentro.

Este partido definirá el futuro de ambos clubes de cara a este Mundial de Clubes. Habiéndose disputado un único partido de los 3 que hay por jugar en la fase de grupos, River Plate encabeza el grupo E con 3 puntos. La victoria del conjunto de la franja roja frente al Urawa Reds les hace liderar la carrera para pasar a octavos de final. Bien es cierto que los Urawa Reds son concebidos como el “caramelito” del grupo. Sin embargo, clubes como Flamengo y Botafogo han demostrado que no se puede subestimar a ningún equipo.

En segundo y tercer lugar se encuentran empatados a puntos Inter y Rayados. El empate por 1 a 1 entre ambos equipos les pone en una tensa situación. Para Rayados, este empate fue una gran noticia. Han rascado un punto en el partido contra, a priori, el club más difícil del grupo. El único gol del encuentro lo anotó el protagonista de hoy, Sergio Ramos.

La situación actual del grupo E demuestra la importancia del partido entre Rayados y River Plate. Si los mexicanos ganan, enfilarían el último partido de la fase de grupos empatados a puntos con River y a la espera de lo que hagan contra el finalista de la Champions. Mientras tanto, los de Monterrey tendrían el partido más “fácil” de los tres para decidir su pase a octavos. Ahí está la clave de la presencia de Ramos. Rayados necesita a su líder para un partido tan importante como el que les espera mañana a las 3 de la madrugada contra River.

Compartir: