Sergio Ramos debuta con victoria y liderazgo en México

El camero lideró a su nuevo club y dejó una gran impresión en la victoria 3-1 sobre Atlético de San Luis
Sergio Ramos

Sergio Ramos hizo su tan esperado debut con los Rayados de Monterrey en la Liga MX. El veterano defensor español, de 38 años, arrancó el partido como titular, con el dorsal 93, en honor a su icónico gol en la final de la Champions League 2014.

El estadio BBVA recibió con gran entusiasmo al excapitán del Real Madrid y de la Selección Española. Desde los primeros minutos, Ramos demostró su experiencia, liderando la zaga y organizando al equipo.

Uno de los aspectos más llamativos del debut de Ramos fue que arrancó el partido con el brazalete de capitán, un reflejo de la confianza que el cuerpo técnico y sus compañeros depositan en él. A pesar de llevar poco tiempo en Monterrey, el defensor se ha convertido en una figura clave en el vestuario.

Durante el encuentro, se mostró sólido en defensa, ganando duelos aéreos y mostrando su precisión en la salida de balón. Incluso estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza en el minuto 13, que pasó cerca de la portería rival.

El entrenador Martín Demichelis elogió la actuación de Ramos en su debut: “Sergio Ramos es un jugador que intimida, a pesar de tener ocho meses de inactividad hoy mostró estar apto, pero vamos a llevarlo con calma“, señaló.

El partido también sirvió para evidenciar la gran conexión que existe entre Ramos y sus compatriotas en el equipo. Sergio Canales y Óliver Torres otros españoles que llegaron como fichajes estrella la temporada pasada, también fueron clave en la victoria.

Canales y Ramos, junto con el centrocampista Óliver Torres, dieron equilibrio al equipo y fueron piezas fundamentales en la victoria 3-1 sobre Atlético de San Luis. La compenetración entre ellos hace pensar que Rayados tendrá un fútbol aún más sólido en los próximos encuentros.

La llegada de Sergio Ramos a México refuerza una tradición de grandes jugadores españoles que han dejado huella en la Liga MX. Casos como el de Emilio Butragueño, Míchel González demuestran el impacto de los futbolistas ibéricos en el fútbol mexicano.

Al terminar el partido, Ramos se mostró emocionado por su debut:” Me hubiese gustado el debut y gol, no ha sido así, pero tampoco hizo falta. Lo importante es la victoria del grupo y ya vendrán los goles

El español dejó claro que su objetivo es aportar experiencia y liderazgo, ayudando a Rayados a conquistar títulos. Su primer partido fue una prueba superada con éxito, pero aún queda mucho camino por recorrer en esta nueva etapa.

Compartir: