Sevilla FC 4 – 0 Real Oviedo: el Sevilla se divierte y hunde más aún a los asturianos

El Sánchez Pizjuán se convierte en la fiesta navideña perfecta para apuntar hacia Europa

El Sevilla FC y el Real Oviedo abrían la jornada dominical de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports en el Sánchez Pizjuan. Los hispalenses llegaban al encuentro tras empatar a uno en Mestalla ante el Valencia y los carbayones tras empatar a cero en el Tartiere.

La primera mitad del partido solo tendría un nombre: Akor Adams. El delantero nigeriano firmó uno de sus mejores encuentros desde que llegó a Sevilla el pasado mes de enero. Con un gol nada más comenzar el partido y una asistencia a Sow en los primeros 22 minutos de encuentro, dejaba el choque muy encarrilado para un Sevilla que fue el dominador del encuentro desde el inicio hasta el final.

Poco se pudo ver en cambio del Real Oviedo en la primera mitad del encuentro. La fragilidad defensiva y las pocas ideas en ataque, condenaron a los carbayones. Lo más cerca que estuvieron de recortar distancias fue un posible penalti por mano de Batista Mendy, que tras más de cinco minutos con el partido parado, el árbitro del encuentro fue a verlo a la pantalla del VAR para dictar que había falta previa en ataque, eliminando la opción de la pena máxima.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera parte: control absoluto del Sevilla y gol tempranero. Mendy marcaría un auténtico golazo a los cinco minutos de la salida de vestuarios tras una nueva asistencia del MVP del partido, Akor Adams. Poco fútbol se vio desde entonces hasta prácticamente el final del encuentro donde Ejuke, cerró la fiesta hispalense en el Pizjuán con otro golazo marca de la casa del nigeriano. Desborde en banda, regate a los defensas y definición de lujo para sumar el cuarto al marcador.

El Oviedo gozaría de la mejor ocasión de gol al final del encuentro. Un centro preciso desde la derecha de Dani Calvo, dejó solo ante el portero a un Álex Forés que falló el remate, yéndose rozando el palo derecho de Vlachodimos. Para rematar el mal partido de los asturianos, David Carmo fue expulsado en el minuto 83 tras dos tarjetas amarillas en dos minutos. Tras esta victoria, el Sevilla FC se coloca en octava posición con 20 puntos mientras que el Real Oviedo, continúa como penúltimo clasificado con 10 puntos.

El Real Oviedo continúa con las malas sensaciones y ya son 74 días sin conocer la victoria en La Liga EA Sports. Desde la llegada de Luis Carrión al banquillo carbayón a principios de octubre, el Real Oviedo no ha conseguido ninguna victoria: cuatro derrotas y cuatro empates en Liga, y una derrota ante el Ourense en Copa del Rey. Además de los resultados, se suma la poca efectividad de los asturianos. Desde el empate a tres en Montilivi ante el Girona el 25 de octubre, los pupilos de Luis Carrión no han vuelto a materializar un gol en la liga doméstica.

Sevilla F.C. : Vlachodimos; Carmona, Fabio Cardoso, Gudelj, Andrés Castrín, Oso; Agoumé (Joan Jordan min. 86), Sow (Manu Bueno min. 46), Mendy (Ejuke min. 77); Akor Adams, Alexis Sánchez (Miguel Sierra min. 77)

Real Oviedo: Aaron Escandell; Ahijado (Dani Calvo min. 46), Costas, David Carmo, Alhassane (Javi López min. 70); Hassan, Dendoncker, Reina (Josip Brekalo min. 61), Colombatto, Chaira (Álex Forés min. 46); Rondón (Pablo Agudín min. 79).

Estadio: Sánchez Pizjuán (32.885 espectadores).

Goles: Akor Adams (min. 4), Djibril Sow (min. 22), B.Mendy (min. 51), C.Ejuke (min. 89).

Árbitro: Díaz de Mera (principal), González Francés (VAR).

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones