La actuación de Marc Pubill ante el Galatasaray fue muy meritoria para frenar a Victor Osimhen. El rojiblanco tuvo un acierto en el pase de 90%, recibió tres faltas y realizó tres remates. Atrás lució con siete duelos ganados de diez y cuatro acciones defensivas.
Después del encuentro, el catalán valoró su emparejamiento con el atacante del conjunto otomano: «Osimhen es un buen bicho, ojalá seguir midiéndome a jugadores así mucho tiempo», afirmó. Asimismo, habló sobre su demarcación: «Me siento muy cómodo de central, también de lateral, pero aquí estoy disfrutando mucho«.
Ganándose la confianza
Sus primeros pasos en el Atlético de Madrid dejaron dudas sobre la importancia del joven en el equipo, ya que solo dispuso de 24 minutos entre dos partidos de las trece primeras jornadas de LaLiga y de trece minutos en cuatro partidos de Champions League.
Sin embargo, desde su suplencia en el Camp Nou, ha completado nueve de diez encuentros. Solo descansó ante el Baleares, cuando Simeone rotó. Desde entonces, Marc Pubill se ha ganado la confianza del técnico argentino y se ha convertido en una pieza fundamental en la defensa rojiblanca. Por delante de Giménez y Le Normand, el español forma una gran dupla con Hancko.
🏆 Marc Pubill, #JugadorCincoEstrellas del mes de diciembre en @futbolmahou.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 2, 2026
❝Gracias a la afición por el apoyo que me ha dado desde el principio y la ayuda que nos da en cada partido❞. pic.twitter.com/1Xin9uIek0
Pubill afianza sus buenas sensaciones
El defensa rojiblanco tiene un promedio en 90 minutos del 73,8% de los duelos ganados, con un 87,9% en los aéreos, una media de 4,31 recuperaciones por partido, apenas un 18,2% en pérdidas, 91,3% de los tiros bloqueados y un promedio similar en intercepciones.
Unas buenas actuaciones afianzadas con estadísticas y con las que pone encima de la mesa su nombre para ir al Mundial, destacando además por su crecimiento y polivalencia – central o lateral -. Cabe recordar que Pubill fue habitual en la Sub-21 y campeón olímpico en 2024.






