Simeone hace historia y pone el foco en el récord de Luis Aragonés

El técnico alcanza las 323 victorias en LaLiga, por delante el Sabio de Hortaleza, aunque el argentino tiene mejor porcentaje de triunfos
Simeone, en un partido con el Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone continúa ampliando su huella en LaLiga en los banquillos del Atlético de Madrid. Más de una década después de su llegada, sus números en el campeonato siguen situándole entre los entrenadores más destacados y su ultima victoria ha vuelto a ponerlo en el foco de los registros históricos.

Este recorrido comenzó en diciembre de 2011, cuando asumió el cargo para sustituir a Manzano. Desde entonces, Simeone ha dirigido al Atlético de Madrid en 530 partidos de LaLiga. El estreno en la competición fue ante el Málaga en enero de 2012.

En La Rosaleda, el técnico no consiguió que el equipo pasase del empate a cero, pero en el siguiente encuentro logró el primer triunfo. El Vicente Calderón fue el escenario de una goleada por 3 a 0 al Villarreal, un momento del que se cumplen 5.068 días.

A partir de ahí, el argentino ha sumado 323 victorias, 120 empates y 87 derrotas. Con ese último triunfo en el Metropolitano ante el Oviedo (2-0), se ha colocado como el segundo entrenador con más victorias en la historia de la LaLiga. Igualado con Miguel Muñoz y, por delante Luis Aragonés con 344 liderando la lista.

De los tres técnicos, Diego Pablo Simeone es quien posee mejor porcentaje de victorias con un 61%. Por detrás, Miguel Muñoz con un 53% y Luis Aragonés con un 45%. Teniendo en cuenta las temporadas completas, la 13/14 y la 15/16 fueron las que consiguió la mayor cantidad de triunfos, alcanzando los 28. Además, la 13/14 coincidió con la primera liga conseguida por los rojiblancos en la era Simeone.

Con una media de 23,38 triunfos por temporada, el argentino sigue ampliando una trayectoria que ya es histórica. En esta campaña acumula nueve victorias en las catorce jornadas disputadas. Tras extender su contrato hasta junio de 2027, dispone de tiempo para seguir elevando ese legado y, si se mantienen las estadísticas, superar definitivamente los registro de Luis Aragonés.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones