¿Plantilla cerrada o tiempo de fichajes? Esa es la pregunta que todo seguidor del Atlético de Madrid se está haciendo a escasos días para el cierre del mercado de traspasos. Depende de a quién escuches; habrá una respuesta u otra.
Mientras que Enrique Cerezo ha dado la plantilla por cerrada en varias ocasiones, Diego Pablo ha vuelto a dar su opinión en la rueda de prensa previa al partido frente al Deportivo Alavés. El Cholo es consciente de las debilidades del equipo, agradece el esfuerzo económico del club para rejuvenecer la plantilla, aunque lo tiene claro: “Hablamos diariamente para cerrar la plantilla como la tenemos que cerrar”.
La derrota en el partido inaugural en Cornellà y el empate frente a un recién ascendido tras la Noche de Bienvenidas dan la razón a un entrenador que ha hablado con varios protagonistas, jugadores que por su edad o escala salarial no terminan de cuadrar en la planificación de Bucero.
“Como siempre en los cierres de mercado, hasta el último día estamos atentos a todo. Es fútbol, es cambiante, puede ocurrir cualquier cosa, en salidas y en entradas, y estoy abierto totalmente a estas alturas para que pueda llegar o salir alguien, siempre con tensión y el hablar diariamente con Carlos y Miguel para cerrar la plantilla como la tenemos que cerrar.”
Respecto al único punto cosechado en lo que llevamos de temporada, Simeone trata de calmar las aguas sin renunciar a su característica exigencia: “Todo lo que no sea sumar puntos no es positivo, menos en nuestro lugar. Nos tenemos que centrar en las mejoras, en seguir potenciando lo que salió bien y, sobre todo, tener temple. En un momento difícil, hay que afrontarlo con tranquilidad para jugar el partido como queremos”.
Nuestra fase liga de la Champions 💫 pic.twitter.com/N4mhQPidh6
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 28, 2025
El argentino cerró la comparecencia con una reflexión sobre el sorteo de la Champions celebrado el pasado jueves 28 de agosto en Mónaco: “Es muy bonita la Champions, muy bonita la presentación. A competir con los rivales que tenemos; son duros, todos son importantes y nos exigirán lo mejor de nosotros”.