El Atlético de Madrid se mide este miércoles al Rayo Vallecano en la jornada 6 de LaLiga. Simeone sigue sin poder contar con algunos de sus efectivos. Thiago Almada y Johnny Cardoso seguirán siendo baja. El centrocampista estadounidense sufrió un esguince de tobillo la semana pasada y el atacante argentino sigue recuperándose de la lesión muscular padecida con su selección durante el parón de inicios de septiembre.
A ellos se suma José María Giménez que, aunque se ha entrenado por segundo día consecutivo con el resto de la plantilla, no estará disponible para el técnico colchonero. El uruguayo lleva apartado de los terrenos de juego desde el pasado 20 de junio, cuando se lesionó durante el Mundial de Clubes. Por otro lado, Sorloth tampoco podrá jugar ya que se encuentra sancionado por la tarjeta roja que vio en el último duelo ante el Mallorca.
Un regreso esperado en el Atlético de Madrid
La buena noticia para los rojiblancos es el regreso de Álex Baena, el español fue operado de apendicitis el pasado 2 de septiembre y tan solo ha podido jugar uno de los seis encuentros oficiales de la competición. Antes de tener que ser operado de urgencias, fue baja ante el Espanyol debido a una lesión muscular.
Sin embargo, ya recuperado completamente, entrará en la convocatoria para medirse al Rayo Vallecano. “Mañana sí nos va a acompañar. No sé si para un tiempo o para lo que el partido pida. Y bueno, ya al menos vamos recuperando las sensaciones de tenerlo con nosotros”, explicó en rueda de prensa Simeone sobre la situación del centrocampista.
❤️🤍 pic.twitter.com/5jr1utnJrX
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 23, 2025
En el entrenamiento de este martes, el técnico argentino no ha probado nada nuevo, por lo que podría repetir el mismo once que salió de inicio en Son Moix: Oblak en portería; línea defensiva para Hancko, Lenglet y Llorente; en el centro del campo Nico González, Barrios, Koke y Giuliano Simeone; y para cerrar el ataque Raspadori y Julián Álvarez. El equipo encarará la jornada intersemanal en el Metropolitano antes de medirse al Real Madrid, también en casa, el próximo sábado a las 16:15.