Simeone se rinde a Sorloth antes de enfrentarse al Galatasaray

El técnico subraya la contundencia del noruego y el peligro de Osimhen, el objetivo es vencer en Turquía para asegurar el pase en el top 8
Sorloth, en la rueda de prensa previa al partido ante el Galatasaray.

Simeone y Sorloth han comparecido este martes ante los medios de comunicación para compartir sus sensaciones de cara al duelo de Champions League de mañana ante el Galatasaray. La aparición conjunta se produce pocos días después de que el técnico argentino desvelara una conversación privada mantenida con el delantero antes del encuentro ante el Alavés.

Entonces, el Cholo explicaba: «Hoy se lo decía por la mañana, cuando estábamos viendo unos vídeos individuales con él. Le decía que lo veo mucho más estable, mucho más regular, mucho más continuo dentro de lo que nosotros necesitamos».

Además, en esas declaraciones volvió a destacar la importancia del noruego en el esquema rojiblanco: «Está mostrando goles, situaciones de gol todos los partidos. Un día hace dos, otro día hace uno, otro no hace ninguno, pero no se le puede decir absolutamente nada porque lo que le transmite al equipo es lo que necesitamos de esa posición«.

Por su parte, el noruego ha manifestado antes del partido contra el Galatasaray el buen momento que vive y ha confesado encontrarse «muy feliz» en el Atlético de Madrid. El atacante ha explicado que la sintonía con sus compañeros es cada vez mayor: «El equipo me ha estado buscando mucho con centros. Nos hemos conocido más como equipo. Ahora, conocen mis puntos fuertes y cómo poner los centros. También, la gente está más cerca de mí cuando recibo de espaldas y eso me hace encontrar más fácil a mis compañeros».

El entrenador ha elogiado de nuevo al delantero, subrayando su impacto en el juego: «Tiene una contundencia enorme con su juego aéreo y está ayudando muchísimo». «Dentro del área siempre tiene situaciones de gol y el otro día metió un golazo. Estoy muy contento con su trabajo. Para mí está atravesando su mejor momento desde que está en el club con esa regularidad que pide el lugar«.

Pensando en el enfrentamiento ante el Galatasaray, los rojiblancos ya se encuentran en Estambul en busca de una victoria que les acerque más al objetivo de estar entre los ocho mejores. «Me imagino un partido duro. El rival tiene futbolistas muy buenos, sobre todo en la parte ofensiva, con velocidad y mucha precisión. La vuelta de Osimhen seguramente fortalecerá la parte central del ataque», ha señalado Simeone. Además, «con su ambiente y su energía nos exigirá el máximo».

El técnico ha completado su análisis destacando las virtudes del conjunto turco: «Tienen dos extremos que están en un muy buen momento, está Gündogan en el medio, que sabemos la jerarquía de futbolista que es y tienen gente como Torreira y el medio que lo acompaña trabajando de una manera intensa en la recuperación. En el ataque, es un equipo muy competitivo». Sorloth ha coincidido en el diagnóstico: «El Galatasaray tiene muy buenos jugadores. Los respetamos mucho y son un buen equipo».

Tras el viaje a Estambul, el Atlético de Madrid recibirá al Bodø/Glimt en un partido igualmente clave. Simeone fue tajante al respecto de lo necesario para conseguir la clasificación al top 8: «Hay que ganar los dos encuentros que quedan«, aunque subrayando que el primer paso es sumar la segunda victoria a domicilio de esta edición tras la de Eindhoven.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones